Arte, pregunta formulada por almeida78angela, hace 22 horas

como hacer vino de grosella en 5 pasos

Respuestas a la pregunta

Contestado por charlyemerchan2509
1

Respuesta:

Ingredientes para hacer vino de grosella casero

Grosella fresca baya 4 kilogramos

Agua purificada 10.5 litros

Azúcar 3,480 kilogramos

Levadura seca 0.5 cucharadita

Ingredientes principales: grosella roja, grosella negra

Porción 30 porciones

Hacer vino de grosella casero:

Paso 1: prepara el agua.

Para hacer vino, antes que nada, es necesario hervir y enfriar el agua. Por lo tanto, vertimos el líquido purificado en una sartén profunda y prendemos fuego grande. Para que el agua hierva más rápido, cubra la sartén con una tapa. Inmediatamente después de hervir, apague el quemador y deje el agua a un lado para que se enfríe a temperatura ambiente.

Paso 2: prepara la grosella.

Para la preparación de vino joven, puede usar grosellas rojas y negras. El sabor de esto no cambiará, pero solo el color puede cambiar. Entonces, vierta las bayas en un recipiente hondo y comience a ordenarlas. Las bayas demasiado maduras y en mal estado se tiran a la basura. No es necesario enjuagar las grosellas con agua corriente. Atención: del cálculo 4 kilogramos de grosellas convierten 10 litros de vino.

Después de moler las bayas en una picadora de carne o licuadora. En la primera opción, puede usar el inventario con una red promedio. Pero si usa una licuadora, muela las bayas a baja velocidad y en pequeñas porciones para que pequeños trozos de grosella también estén en la masa. Las bayas ralladas se transfieren a un recipiente hondo.

Paso 3: prepara vino de grosella casero.

Vierta el agua hervida enfriada en un recipiente con grosellas picadas y use una taza medidora para medir la mitad del azúcar y viértala en un recipiente común. Luego vierta la levadura con una cucharadita y, con una cuchara de madera, mezcle todo bien. Ahora toda la mezcla se vierte cuidadosamente en una botella de vidrio, llenando 2/3 del volumen total.

Dado que el aire y la luz solar son mortales para el vino, siempre ponemos un guante de goma en el cuello de la botella, hacemos un pequeño agujero en uno de nuestros dedos por adelantado y lo envolvemos en una manta de lana. Ponemos el vino en un lugar oscuro y esperamos que comience el proceso de fermentación.

Al vencimiento 5-7 días diluya la mitad del azúcar restante con agua hirviendo en un tazón pequeño libre y vierta la mezcla de azúcar en una botella de vino. Después de eso, agite todo bien, póngase un guante y espere un poco más de tiempo. Al vencimiento 3-5 días, de nuevo de la misma manera, diluimos todo el azúcar restante y lo vertimos en la bebida. Después de sacudir el vino nuevamente, poner un guante de goma en el recipiente nuevamente y dejar el vino en un lugar oscuro, continuar fermentando durante aproximadamente 1 mes

Cuando la levadura y la pulpa se hunden hasta el fondo de la botella, es necesario transferir el vino a otro recipiente. Para hacer esto, vierta una bebida a través de un tamiz en un recipiente hondo limpio con una corriente delgada. Después de eso, lavamos cuidadosamente la botella de vidrio con agua caliente y, a través de una regadera de cocina, volvemos el vino. La primera etapa es la fermentación, hemos pasado. Ahora comienza la segunda etapa en la preparación de esta deliciosa y aromática bebida: aligeramiento y maduración.

Cerramos la botella con vino herméticamente con una tapa y la colocamos en un lugar oscuro y fresco para alcanzar otra 3 meses Atención: No vale la pena almacenar esa bebida durante mucho tiempo, ya que es la más natural, sin conservantes y, por lo tanto, se deteriora rápidamente. En cualquier caso, después de cocinar, es mejor guardarlo en el refrigerador.

Paso 4: sirva vino de grosella casero.

Tan pronto como el vino casero de la grosella madura, viértalo en la jarra y sírvalo con las copas de vino en la mesa festiva. El vino es muy aromático, sabroso y moderadamente dulce. Para tal vino una fuerza aceptable es no más de 10-14 grados. Pero trate a sus amigos y familiares con esa bebida con rodajas de fruta y trozos de queso de diferentes variedades.

¡Disfruta tu disfrute!

Consejos de recetas:

- Para que el vino no se oxida, es necesario insistir, mezclar y verter de un recipiente a otro solo con el uso de herramientas de vidrio, plástico y madera.

- Para calcular correctamente el número de grados, es necesario cumplir con las siguientes proporciones: 1 litro de bayas requiere 2,7 litros de agua fría hervida; 1 grado es 20 gramos de azúcar por 1 litro de la mezcla. Es decir, si desea hacer un vino casero de 12 grados, debe multiplicar 20 gramos de azúcar por 12 grados y multiplicar por la suma de la masa de bayas con los litros de agua especificados en la receta. En nuestra versión, esto es 14.5 litros de masa total.

- También puedes moler grosellas con la ayuda del empujador de un machacador. Para hacer esto, vierta todas las bayas en un tazón y tritúrelas con la consistencia deseada.

- Es mejor verter el vino después de colocar la pulpa y la levadura a través de un tubo delgado y limpio para goteros.


almeida78angela: gracias
charlyemerchan2509: de nada
Otras preguntas