como hacer unamaqueta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cómo hacer maquetas de arquitectura?
Elección de la escala. Lo primero que tendrás que decidir es a que escala vas a representar el proyecto. ...
Elección de los materiales. Una maqueta es un proyecto en sí mismo. ...
Despiece. ...
Corte y replanteo. ...
Preparación de las piezas. ...
Unión o pegado. ...
Acabado.
Explicación:
No hay una asignatura que te enseñe a hacer maquetas de arquitectura. O al menos no que sepamos. La mayoría de las veces se aprende a base de ensayo-error o ensayo-corte-hospital-error en el peor de los casos.
Hoy queremos dar unos consejos y unas pautas para aquellos que quieren hacer una maqueta de arquitectura y no saben por dónde empezar.
Aunque cada día más los render van comiéndole terreno, como ya vimos en el post: Aprender a hacer renders realistas, las maquetas de arquitectura siguen siendo un elemento fundamental en el día a día de un arquitecto.
En primer lugar hay varios tipos de maquetas o modelos.
Por ejemplo, maquetas de urbanismo, en las que se representa una ciudad o parte de ella; maquetas de trabajo, en las que se busca una visión rápida de un volumen concreto y forman parte del proceso de diseño o maquetas de presentación, donde se alcanza el mayor nivel de detalle del proyecto.
Cada una de ellas tiene un objetivo concreto y el tiempo, dinero y detalle varían enormemente de una a otra. Para todas ellas, tendrás que seguir un proceso más o menos común dependiendo del tipo de maqueta que será el siguiente:
¿Cómo hacer maquetas de arquitectura?
1. Elección de la escala
Lo primero que tendrás que decidir es a que escala vas a representar el proyecto. Esto dependerá en gran parte del tamaño de este y del tamaño que quieras que tenga la maqueta.
Haz una estimación previa para saber el tamaño final que tendrá tu maqueta. Normalmente una maqueta más grande te llevará más tiempo y será más costosa por la cantidad de material.
Hazte las siguiente preguntas
¿Crees que será suficientemente grande para que se aprecie lo que quieres transmitir?
¿Tienes suficiente material disponible para construirla?
2. Elección de los materiales
Una maqueta es un proyecto en sí mismo. Tienes que decidir cómo y con que lo vas a construir. Tendrás que hacer una lista con los distintos materiales que necesitas y la cantidad.
La maqueta puede ser de un solo material o de varios en función del resultado que quieras obtener. Hay infinidad de materiales a tu disposición: cartón pluma, madera, cartón de proyectos, acetato, cartulina, alambre, glicerina,…
También ten en cuenta que cada material prefiere un sistema de unión determinado ya sea mediante un tipo de pegamento (cola, de contacto, en barra,…) o mediante una fijación física (grapas, agujas, cuerdas,…).
Los materiales pueden buscar parecerse al proyecto real o enfatizar alguna cualidad del proyecto en particular. Decídelo.
La empresa Busch está especializada en materiales para maquetas, puedes ver todo lo que tienen a continuación:
Respuesta:
pimeramente debemos saber que clase de maqueta es la que vamos a realizar
Explicación:
te recomiendo ver: el canal de las manualidades