como hacer una oratoria sobre el año nuevo chino???
por fa es para mañana
Respuestas a la pregunta
Como hacer una oratoria sobre el año nuevo chino???
¿Qué día se celebra el Año Nuevo Chino?
Cada año, entre el 21 de enero y el 20 de febrero (la fiesta suele caer dentro de este periodo, y el año 2020 cae el día 25 de enero. leer más sobre: Calendario chino: ¿qué es y cómo se calcula?), un quinto de la población mundial se reúne para celebrar el Año Nuevo chino.
Los días de fiesta oficial en China son solo tres, pero muchas empresas dan vacaciones desde el día de Nochevieja (除夕 chuxi) hasta el octavo día del Año Nuevo chino (初八 chuba). Es una época llena de acción y las celebraciones se pueden alargar hasta el día quince, cuando se celebra el Festival de las Linternas (Yuánxiāojié 元宵节).
Aunque también es muy importante en Vietnam, Corea, Mongolia o cualquier otra región donde el calendario lunar tenga un gran peso , nos centraremos en las actividades y celebraciones más famosas de la cultura china.
Lo más importante es celebrar en familia
Los lazos familiares y el concepto de familia unida es de gran importancia en China, y el Año Nuevo chino no es una excepción. Siempre se celebra acompañado por los miembros de la familia. La ocasión se aprovecha para volver a los pueblos y visitar a los parientes y amigos que hacía tiempo que no se veían. Aunque vivan lejos, el Año Nuevo es definitivamente el mejor momento para estar todos juntos. En la cultura china se cree que cuanta más gente y alboroto haya, mayor prosperidad se traerá para la familia.
Movimiento de la primavera
Los trabajadores de otras ciudades siempre buscan algún hueco para volver a pasar el Año Nuevo en familia. Desde los años ochenta, el tráfico de trenes, coches y aviones durante las vacaciones de Año Nuevo se ha convertido en la mayor migración humana del planeta, ¡mil millones de personas moviéndose dentro de China de un lado a otro! Incluso existe un término especial, movimiento de primavera (chunyun 春运), para denominar el colapso de estas fechas. Si queremos conseguir un billete de tren, ¡es toda una misión imposible!