como hacer una introducción de los temas Spyware y Adware
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESPERO QUE TE AYUDE MUCHO
Explicación:
Introducción
Al adquirir una computadora para
nuestro hogar, debemos saber que
es fundamental protegerla de las
amenazas informáticas actuales,
sobre todo cuando probablemente la
expongamos a los riesgos que
supone el acceso a Internet y a una
red local. A partir de este capítulo,
comenzaremos a ver cómo convertir
una PC en una verdadera fortaleza
digital. Para empezar, tendremos el
contacto inicial con los principales
programas que utilizaremos en este
libro y analizaremos las amenazas .
Respuesta:Software malicioso
“Malware” es una abreviación del término inglés “malicious software”, que puede traducirse como “software malicioso” y hace referencia a virus, spyware, gusanos, etc. El malware está diseñado para causar daños a equipos independientes o conectados en red. Siempre que oiga esta palabra, piense en cualquier programa diseñado para dañar su equipo, ya sea un virus, un gusano o un troyano.
Virus
Los virus son programas diseñados para infiltrarse en su computadora y dañar o alterar sus archivos y datos. Los virus tienen la capacidad de corromper o eliminar los datos de su equipo. Y al igual que los virus naturales, también se replican. Un virus informático es más peligroso de que un gusano informático, ya que modifica o elimina sus archivos, mientras que los gusanos solo se replican sin efectuar cambios en sus archivos o datos.
Ejemplos de virus:
W32.Sfc!mod
ABAP.Rivpas.A
Accept.3773
Los virus pueden infiltrarse en su equipo como archivos adjuntos de imágenes, saludos o archivos de audio/video. Otra de las vías de entrada habituales son las descargas de Internet. Pueden ocultarse en programas gratuitos o de prueba, o en otros archivos descargados.
Por eso, antes de descargarse algo de Internet, debe estar seguro de lo que es. Casi todos los virus tienen adjunto un archivo ejecutable, lo que significa que los virus pueden encontrarse en su equipo pero no pueden afectarle a menos que abra o ejecute el programa malicioso. Hay que destacar que los virus no se pueden propagar sin intervención humana, como cuando ejecutamos un programa infectado.