Cómo hacer un proyecto de apicultura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Así que este miércoles, el Colectivo Abejas Vivas radicó ante la Cámara de Representantes el proyecto de ley "por medio de la cual se crean mecanismos para la defensa de polinizadores, fomento de la cría de abejas y desarrollo de la apicultura en Colombia"
Respuesta:
me das puntos
Explicación:
para el proyecto debe tratar al menos una serie de temas básicos para el desarrollo de la actividad:
Biología de la abeja
Morfología y organización social de la colmena.
Productos del colmenar y extracción de miel, polen, jalea, propóleos y cera.
Flora y alimentación artificial
Patologías de las abejas y tratamientos químicos y naturales.
Calendario de trabajos apícolas
Reproducción, multiplicación de colmenas y enjambración
Orientación y legislación de la actividad apícola
Con esos conocimientos básicos se puede empezar, aconsejándose siempre iniciarse con pocas colmenas. Seis es un buen número, pues comenzar con muchas más conlleva un riesgo. La experiencia propia es fundamental, y al apicultor novel le surgirán situaciones nuevas que tendrá que resolver solo y en el campo en muchas ocasiones. Un par de años de experiencia como mínimo permiten conocer los pormenores de la apicultura y es entonces cuando se podrá decidir entre mantener la actividad como hobby, profesionalizarse o abandonar.
La apicultura es una actividad sana y relajante si se toma como hobby, pero también puede ser peligrosa y frustrante. Las picaduras a las que se ven sometidos los apicultores pueden despertar la alergia al veneno, habiéndose dado incluso casos de apicultores muertos por picaduras de abejas. Por ello es recomendable acudir al alergólogo para determinar si los futuros apicultores son alérgicos al venero de la abeja antes de comenzar esta actividad.