Como hacer un microcuento de 80 palabras
Ayudame porfa te doy 60 puntos
Si vas a poner una respuesta que no me ayude no lo hagas por favor es demasiado importante para mi.
Respuestas a la pregunta
Paso 1
Leer. Leer mucho, mucho, mucho. Nunca es suficiente y si te lo parece es que no has leído lo bastante. Cuanto más leas, más consciente serás de que te queda mucho por leer. Leyendo aprenderás a estructurar los microcuentos, conocerás nuevas historias que te pueden servir de inspiración, descubrirás cuáles son las técnicas que emplean los autores consagrados y, entonces, podrás decidir seguirlas o saltártelas. Y por si todo esto fuera poco, te divertirás. En Narrativa Breve puedes leer algunos.
Paso 2
Usa tu imaginación y huye de lo conocido. No temas salirte de la realidad. La fantasía, la ciencia ficción, los sucesos absurdos o diferentes, en definitiva, la originalidad, también valen para un microcuento, y el hecho de ir más allá de tu realidad inmediata puede darle valor añadido a tu microcuento.
Prueba a darle la vuelta a la realidad y a sus elementos. A veces las historias más originales son las que más enamoran, siempre y cuando sigas el paso 3: involucrar a tu lector de alguna manera.
Paso 3
Involucrar al lector. Tus lectores deberían poder identificarse con tu historia. Utiliza elementos que provoquen la complicidad del lector, ya sean actos, momentos temporales o sentimientos que todos hayamos podido experimentar a lo largo de nuestra vida. También, si tu país vive una situación concreta y tu microcuento la refleja, es probable que logres que tu lector se sienta vinculado a tu historia.
Paso 4
Elige bien el final. Recuerda que debe ser inesperado e impactante y para ello debe llegar a las emociones del lector y hacer que se disparen. Piensa de qué recursos te vas a valer para impactar a tu lector: ironía, humor, terror, sorpresa…
Paso 5
Sé fiel a ti mismo. Este es el último, pero probablemente el paso más importante y el que más podemos llegar a pasar por alto. Puede ser que quieras triunfar y, para ello, te vayas hacia los temas o subgéneros que más gustan. Puede que así triunfes y tengas éxito, pero ese éxito no te hará feliz, porque no es eso lo que te gusta escribir. La historia, tu historia tiene que emocionarte a ti primero, solo así emocionará a los demás y llegará a enamorarlos.
Explicación:
dame corona. espero que te ayude