como hacer que un joven se alimente bien
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Alimentarse bien es muy importante en la adolescencia. Durante esta etapa se producen grandes cambios en la composición corporal y aumenta la velocidad de crecimiento
Explicación:
Bebe entre 4 a 8 vasos de agua por día.
Establece horarios de comidas (Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena) Es primordial que a la media mañana y a media tarde consumas frutas, yogur o frutos secos.
Mastica despacio.
Planifica tus comidas con tiempo para asegurarte de que serán saludables y balanceadas.
Respuesta:
Que no falten las verduras y las féculas!
Las recomendaciones para una dieta saludable para los adolescentes son muy parecidas a las de los adultos. El pan, los cereales integrales, el arroz, la pasta, las patatas, la fruta y la verdura deberían ser la base de la comida.
Las patatas fritas han de ser la excepción y no la regla.
En cuanto a la carne, el pescado y los huevos, 3-4 raciones de cada uno de ellos a la semana son suficientes. Es preferible la carne magra, evitando la grasa visible y la piel de las aves. Es más aconsejable el pescado que la carne, porque tiene menos calorías y su grasa es mejor. Las ensaladas frescas los acompañan bien.
Dos veces o tres a la semana un plato “de cuchara” está muy bien. Las legumbres son muy nutritivas y aportan mucha fibra.
La jarra del agua debería estar a mano para todos, sin excepción.
Y de postre, mucha fruta. Ya se sabe que es más fácil destapar un envase de natillas o yogur y meter la cuchara, que pelar una naranja, una pera o un kiwi pero… con la vitamina C de las frutas se asimila mejor el hierro.