Geografía, pregunta formulada por tamara25053, hace 1 año

como hacer producto tecnologuico​

Respuestas a la pregunta

Contestado por PaulinaMontiel
2

Respuesta:

1.- Conocer el problema.- Identificacion del problema.- Concreacion del problema

2.-Diseñar.- técnica

3.- Planificar.- selección y utilización de materiales y herramientas

4.- Construir.- construcción del objeto o máquina

5.- Evaluar.- Presentación del espero haberte ayudado regalarme coronita porfa


PaulinaMontiel: gracias
Contestado por andreaelenaortizbran
0

Con tantas personas que se han quedado sin empleo durante la recesión provocada por la pandemia, no tenemos más opción que manejar nuestra tecnología de manera distinta. Dicho de otra forma, debemos hacer que nuestros productos tecnológicos duren más.

En general no lo hacemos bien. En cuanto un dispositivo como un celular comienza a sentirse lento o su batería se deteriora, concluimos que es hora de comprar uno nuevo, así que lo cambiamos.

“A la gente simplemente le gusta gastar, gastar y gastar. Dicen: ‘No quiero arreglarlo. Compraré un celular nuevo”, comentó Shakeel Taiyab, quien dirige un negocio de reparación de celulares y computadoras en el sur de San Francisco. “Cuesta 200 dólares arreglar tu celular. ¿Ahora quieres gastar 1500 dólares más? La gente no hace el cálculo”.

Desde luego, las compañías tecnológicas generalmente han ayudado a fomentar este comportamiento. Por ejemplo, muchos fabricantes de celulares nos dieron incentivos para comprar nuevos dispositivos constantemente, mientras ofrecían poca información acerca de las medidas para ayudar a que duraran nuestros productos tecnológicos.

Sin embargo, con todas las personas que ahora lidian con menos ganancias, hacer que nuestros productos tecnológicos duren más tiene sentido y no es tan difícil. El mantenimiento básico incluye remplazar las baterías, limpiar el polvo y eliminar archivos innecesarios que lentifican nuestros dispositivos.

Si invertimos poco tiempo en cuidar nuestros aparatos, pueden durar de manera indefinida. También le estaríamos haciendo un favor al mundo. Al alargar la vida de nuestros dispositivos, aprovechamos mejor la energía, los materiales y la labor humana que se usaron para fabricar el producto.

Tampoco tenemos que hacerlo solos. Hay personas que nos pueden ayudar. Ahora que las tiendas minoristas de Apple y Microsoft están cerradas durante la pandemia y no pueden dar servicio a nuestros dispositivos, contratar a un especialista local es mejor idea que nunca. Tan solo hay que esforzarse un poco.

A continuación, algunos de los pasos más eficaces que puedes tomar para sacarle tanto provecho como sea posible a los celulares, tabletas y computadoras sin vaciar tu cartera.

Revisa tu batería

Comienza a pensar en las baterías de tus dispositivos como si fueran llantas de auto y remplázalas según sea necesario. Puesto que las baterías solo se pueden cargar determinado número de veces antes de que se deterioren, esa será una de las primeras cosas que fallen en los dispositivos móviles y computadoras portátiles.

Para distintos tipos de dispositivos, el uso de la batería puede variar. En general, la batería de un celular durará casi dos años, y las de laptop duran de tres a cuatro años antes de que sea necesario un remplazo, dijo Kyle Wiens, director ejecutivo de iFixit, un sitio que ofrece instrucciones acerca de cómo reparar dispositivos tú mismo.

Entonces, ¿cómo evaluar si necesitas remplazar una batería? Hay varias herramientas de software que puedes usar para revisar su estado:

— Los usuarios de Apple que tienen iPhones y iPads pueden abrir la Configuración y después seleccionar Batería y Salud de la batería.

— Los dispositivos Android tienen aplicaciones externas como AccuBattery que pueden llevar a cabo una lectura de la salud de tu batería.

— Los usuarios de Mac pueden hacer clic en el icono de Apple, después Acerca de esta Mac y luego Reporte del sistema. Después haz clic en Energía para ver una lectura de la salud de la batería.

— Los usuarios de Windows pueden descargar la aplicación BatteryInfoView para medir la salud de la batería.

En general, pon atención a la capacidad restante de las baterías. Cuanta más baja la capacidad, menos podrás usar el dispositivo. Si tu capacidad es de menos del 60 por ciento, deberías considerar un remplazo de la batería.

Haz una limpieza profunda

Los dispositivos deben limpiarse constantemente. La suciedad y los restos que se atascan en nuestro equipo pueden provocar que se sobrecaliente, lo cual reduce la vida de nuestros electrónicos.

Por eso, Wiens recomienda esta rutina de limpieza cotidiana:

— Para los dispositivos móviles, revisa el interior de los puertos. El polvo y las migajas de comida pueden acumularse fácilmente dentro de los puertos de carga, lo cual provoca que el celular se cargue más lentamente. Ilumina con una linterna el puerto para echar un vistazo más de cerca. Usa aire comprimido o una aguja para eliminar cualquier basura.

— Para las computadoras, aplica aire a los ventiladores una vez al año. Abre la estructura exterior de la laptop o de la de escritorio para ver los ventiladores. Estos acumulan mucho polvo y cabello con el tiempo, y, cuanto más sucios estén, más caliente estará tu dispositivo. Usa un limpiador de aspiradora pequeño o aire comprimido para deshacerte de la mugre..2020 The New York Times Company

I

Otras preguntas