Matemáticas, pregunta formulada por paulinasandovalmor, hace 1 mes

como hacer helado de fresa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por angelinafernandez255
1

Respuesta:

Esta receta para preparar helados o paletas de fresa (frutilla) es súper fácil y sencilla, se prepara solamente con la fruta (sin azúcar o agua). Estas paletas de fresa son casi lo mismo que comerse fresas por si solas, pero en forma de helado o paleta, lo cual es ideal para los niños (y los mas grandes) durante los días de calor. Cada vez que mis hijos regresan de la escuela durante los meses cálidos o de alguna actividad veraniega, lo primero que hacen es ir directo a la refri y preguntar si hay algo frío y refrescante para comer.

Contestado por paulagomezz673
0

Respuesta:

1 cucharada de agua

400 gramos de fresas

300 ml de nata líquida

230 ml de leche condensada

2 cucharadas de azúcar o cualquier otro edulcorante

Explicación paso a paso:

lavar y quitarles las hojas a las fresas. En este caso, podríamos emplear fresas congeladas o frescas.

Cogemos una cacerola pequeña y echamos las fresas, podemos cortarlas en 4 o dejarlas enteras. Agregamos el agua y el azúcar. Encendemos un fuego medio y permitimos que rompa a hervir, posteriormente, bajamos a fuego lento y dejamos que el líquido vaya reduciendo 10 – 15 minutos.

Despues, retiramos del fuego y trituramos con una batidora de mano hasta obtener una mezcla unificada y cremosa. Lo dejamos enfriar 30 min.

A continuación, nos hacemos con un cuenco grande, preferiblemente que esté frío, y vertemos la nata líquida, también fría. Montamos con la ayuda de unas varillas de mano, hasta que se empiecen a formar picos.

En cuanto esté frío, incorporamos el puré de fresa a la nata montada, agregamos poco a poco, y mezclamos con una espátula con movimiento envolventes. Le daremos último toque, con las varillas para que espese bien.

Tan sólo queda agregar leche condensada remover con una espátula y movimientos envolventes. Este paso debemos hacerlo a conciencia para que no queden rayas blancas de leche condensada.

Echamos el contenido del cuenco en un recipiente apto para el congelador, alisamos con espátula, cubrimos y guardamos en el congelador durante 5 o 6 horas.

Otras preguntas