¿Cómo habrá sido el proceso de adaptación de los pobladores inmigrantes a las tierras americanas? ¿fácil o difícil? Explica.
Ayuda por favor :c
Respuestas a la pregunta
Explicación:
la adaptación de inmigrantes en tierras americanas implica una serie de procesos cognitivos, motivacionales y afectivos que afectan su adaptación a la nueva sociedad. Estos procesos pueden modificarse a través de estrategias de intervención dirigidas a estos colectivos.
Respuesta:
en la vida de un ser humano como la transición de una cultura a otra. La decisión de cortar de raíz el vínculo con la tierra de origen es muy difícil y el proceso bastante traumático. Alrededor del 15% se da por vencido y decide volver. Adaptarse a vivir en una cultura.
Por lo general son el anhelo de una vida mejor, el potencial de nuevas oportunidades y los sueños que podrían verse realizados, la fuerza que empuja a los seres humanos a emigrar. El deseo de reunirse con la persona amada o un incontenible afán de aventura son también motivaciones poderosas que, si bien no evitan el choque cultural, hacen más fácil el camino.
El tema adquiere mayor complejidad, sin embargo, cuando la decisión de partir no surge de una convicción personal ni está alentada por una promesa, sino que deriva de la impotencia, la incapacidad de seguir luchando en un medio adverso, la falta de otra salida. Peor aún es el caso de quienes se ven empujados en contra de su voluntad: persecuciones religiosas, hambrunas, guerras, revoluciones e inestabilidad política han originado que muchos se vean obligados a reconstruir sus vidas en otras tierras.
Las transiciones más sencillas ocurren cuando los inmigrantes logran encontrar una comunidad de seres humanos proveniente del mismo lugar de origen, de manera que puedan conservar muchas de sus viejas costumbres al mismo tiempo que intentan asumir como propios: el idioma, los valores y la cultura del nuevo país. La experiencia indica, sin embargo, que para llegar a ser felices, los inmigrantes necesitan apreciar sinceramente el estilo de vida de su nuevo mundo, y no desafiar a su entorno pretendiendo imponer sus propios hábitos. El proceso de adaptación se hace mucho más amigable si se asume, de corazón, que el nuevo país es ahora su hogar. Sin embargo, dicha convicción puede resultar sencilla en la teoría pero muy compleja en la práctica.
Explicación: