Cómo ha Sido el proceso de innovación en el diseño arquitectónico??
Respuestas a la pregunta
Innovación en el proceso de diseño arquitectónico. Contenido_ Hablar del futuro de las industrias implica voltear a ver el pasado. Sin importar la región, cada ramo ha experimentado cambios que han permitido renovar e innovar los procesos a un ritmo específico. Si analizamos el diseño en la industria automotriz, vemos que, en comparación a la actualidad, los autos de los 70’s eran ineficientes. Las circunstancias sociales y ambientales también eran distintas, ya que no había crisis petrolera. Similar a esto, la aeronáutica ha enfrentado grandes cambios debido a la competencia por el dominio del mercado. Las industrias han comprendido que la clave del éxito comercial está en la evolución y perfeccionamiento de las técnicas. El desempeño se ha convertido en el diferenciador de la competencia y la comparación entre mercados. Veamos qué ha sucedido en la historia del diseño arquitectónico y cuál es el futuro que nos espera.
Edificios prototípicos. Hasta hace algunos años, las fases de construcción de un edificio se reducían a la construcción del mismo, sin simulaciones previas. Debido a que cada edificio se construía una sola vez, se definían como prototípicos.
Hoy es posible diseñar, probar y simular los edificios virtualmente antes de ser construidos. Se estudia el entorno, se analiza la luz interior y se diseñan fachadas inteligentemente para obtener un mayor desempeño. en diseño inmobiliario.
Simulación virtual. También es posible integrar complejos sistemas y diseñar trayectorias eficientes y coordinadas para simular la construcción.
El futuro inmobiliario. La tecnología actual nos invita a echar un vistazo al futuro de la industria inmobiliaria.
La impresión 3D, conocida como fabricación aditiva, está generando nuevas oportunidades para los proyectos inmobiliarios, ya que permitirá prescindir de herramientas de fabricación y se podrá reproducir cualquier geometría que se pueda imaginar.
Media Lab está desarrollando un sistema que permitirá variar las propiedades del concreto, produciendo estructuras más ligeras y más fuertes que el concreto convencional. Concreto de distinta densidad de acuerdo al esfuerzo estructural.