Cómo ha influido el comunismo en la actualidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Según la definición generalmente aceptada, el comunismo es un sistema sociopolítico sin clases y sin estado que implica la propiedad colectiva de los medios de producción y los bienes de consumo. Una forma temprana de este orden se puede encontrar en el sistema de clanes primitivos. El comunismo es también el nombre de la ideología y del movimiento que tiene por objeto crear ese orden en el futuro. Ciertas ideas comunistas se pueden encontrar en los filósofos griegos antiguos, en el cristianismo primitivo, en las sectas medievales y en las rebeliones campesinas, y en la literatura utópica.
El término comunismo fue utilizado por primera vez por el pensador utópico francés E. Cabet en 1840. La Liga Comunista, que existió de 1847 a 1852, fue la primera organización política comunista. Karl Marx y Friedrich Engels compusieron el Manifiesto Comunista para la liga en 1848. Entonces, hasta 1917 no había organizaciones que llevaran el nombre de comunistas, y el término casi se perdió. En 1918 el término adquirió un significado particular cuando el Partido Obrero Socialdemócrata Ruso (bolchevique) adoptó el nombre de Partido Comunista Ruso (bolchevique). Luego, en 1919, se creó la Internacional Comunista (Comintern). A partir de ese momento el comunismo se convirtió en un movimiento político separado, distinto del socialismo. Su objetivo es derrocar al capitalismo por medios violentos y revolucionarios y establecer la dictadura del proletariado, que traería consigo un orden comunista. Desde 1918 se han fundado partidos comunistas en otros países. En 1980 había 99 partidos comunistas en todo el mundo, con una membresía de 75 millones. Fuera de la URSS, Europa Oriental y la República Popular China había ocho millones de miembros del Partido, que desde entonces ha ido creciendo en este último país y decreciendo en Europa.
Explicación:
El comunismo es un sistema social sin clases con una forma de propiedad pública de los medios de producción y con la plena igualdad social de todos los miembros de la sociedad. ... En la fase más alta del comunismo, el carácter social directo del trabajo y la producción quedará firmemente establecido.