Cómo ha ido evolucionando la rasuradoraCómo ha ido evolucionando la rasuradora
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué busca un hombre en una buena máquina de afeitar?
Lo más importante es saber qué valora un hombre a la hora de optar por una afeitadora de barba en condiciones. Hay tantos gustos como caras, pero por la mini encuesta que he realizado en mi círculo cercano estos dos aspectos son los más importantes:
Alcance y apurado.
Calidad del cabezal para evitar tirones, irritación y quemazón de la piel.
Si observamos las máquinas de afeitar actuales, todas lanzan el mismo mensaje: apura como una cuchilla y cuida tu piel.
Porque sí amigos, sin la clásica cuchilla de afeitar no tendría sentido hablar de la tecnología de las afeitadoras eléctricas.
Veamos un poco de historia…
De cuchillas desechables a máquinas eléctricas
Los primeros en sustituir las navajas por maquinillas de afeitar con láminas afiladas fueron los soldados americanos que a raíz de la I Guerra Mundial empezaron a darse a conocer en Europa y ofrecer mayor seguridad a la hora de afeitarse.
No fue hasta los años 30 cuando la primera máquina eléctrica se inventó en Estados Unidos y fue toda una revolución en el mundo del aseo masculino.
Al implementar tecnología en este producto, la forma del afeitado cambió. Se pasó de un afeitado en húmedo al seco así como mayor rapidez y alcance de todas las zonas de la cara.
En Europa, una de las primeras marcas en comercializar este gadget de aseo fue Philips. Y de hecho, hoy en día sigue siendo una de las marcas referentes de afeitadoras. Sin embargo, en España tuvimos que esperar hasta los 60s cuando su uso se generalizó y la máquina de afeitar eléctrica fue más común en los hogares españoles.
Evolución tecnológica de las máquinas de afeitar
¿Cuchillas rotatorias o láminas vibrantes?
La evolución lógica de las cuchillas tradicionales al dotarlas de tecnología y batería fueron los cabezales conocidos como láminas vibradoras. Algunas marcas venden este tipo de afeitadoras que van recubiertas de una rejilla fina donde entran los pelos y las cuchillas de abajo van cortando la barba.
Pero el otro modelo de afeitadora eléctrica y del que la marca Philips tiene experiencia es de las cuchillas rotatorias.