. ¿Cómo ha cambiado la ética e influenciado en las personas en las diferentes épocas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ética ha sido abordada desde diferentes posiciones, desde éticas humanitarias a éticas aplicadas. Las aproximaciones siempre han sufrido las críticas de aquellos que apoyan la relatividad y la personalidad de los valores.
La disciplina misma puede también entenderse como una invitación a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de crear comunidad en diseño. En esa tarea, la ética es un pilar que conllevará al pensarse racionalmente a sí mismo y su actuación e impacto en la sociedad.
Explicación:
La ética nace en la época esclavista. Su aparición está relacionada con las profundos cataclismos producidos en las relaciones entre los hombres en el proceso de la Sociedad primitiva a la Civilización clásista. En el cual desempeñó un papel decisivo la separación de la moral como forma especial. El análisis de los primeros momentos escritos de la cultura europea muestra que el desarrollo del pensamiento ético va paralelamente al desglose de las normas morales abstractas. La ética medieval centró toda la atención principal en la consideración de las formas objetivadas exteriores de la moral. La moral empezó a entenderse como sistema de leyes y normas que dan sentido valorístico a la condición humana. (Camps, 2013)
Las normas desde el punto de vista de la ética cristiana confrontan con los individuos reales con sus intereses y necesidades por ser estas leyes “prescritas” por dios y no por el hombre. Llegando a la conclusión de que los procesos morales son inexplicables dentro de la ética teológica. La Ética de la Edad Moderna librada del religioso medieval, se distingue por su variedad teórica y múltiples problemas. Analiza principalmente la correlación entre las normas sociales y las necesidades individuales. La ética marxista es consecuentemente materialista; considera los ideales, las normas y las virtudes que rigen en la sociedad como reflejo de las relaciones humanas reales, como expresión de los intereses y mandatos de determinados grupos y clases sociales. La ética marxista es dialéctica. Desde su punto de vista cada manifestación de la moral, así como toda moral en general se halla en movimiento continuo: nace, se desarrolla, muere, cambia su estado cualitativo. No existe una moral en general al margen del proceso histórico concreto.