Informática, pregunta formulada por zurdoalex306, hace 1 año

Como ha cambiado el mundo desde el invento del computador y como se aplica el uso de algoritmo en la vida cotidiana ​


angel123vega: es una máquina digital que ejecuta comandos para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un computador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).

Respuestas a la pregunta

Contestado por josedavidcarrenozern
0

La omnipresencia de los algoritmos en la vida cotidiana y en los grandes saltos de la tecnología

En el siglo XXI múltiples procesos rutinarios como encontrar pareja, trabajo, reconocer rostros, tomar fotos, construir -y manejar- autos y enviar emails, entre otros servicios entregados por aplicaciones móviles, se basan también en el uso de algoritmos; y Chile no está ajeno al avance científico y matemático en torno a ellos.

Los algoritmos son una secuencia ordenada de instrucciones y pueden ser una fórmula matemática o una receta de cocina.

Los algoritmos son una secuencia ordenada de instrucciones y pueden ser una fórmula matemática o una receta de cocina.

Los algoritmos tienen múltiples usos tecnológicos e incluso en el diseño e implementación de políticas públicas.

Los algoritmos tienen múltiples usos tecnológicos e incluso en el diseño e implementación de políticas públicas.

Una secuencia de instrucciones ordenadas y bien definidas para realizar una tarea determinada es la definición de algoritmo, término que se originó a mediados del siglo IX cuando el matemático Mohammed Ibn Musa-al-Khwarizmi desarrolló fórmulas para resolver ecuaciones de primer y segundo grado.

Lo que parece algo propio del mundo de los matemáticos, ingenieros y científicos es, en realidad, la base del avance tecnológico de los siglos XX y XXI. No se deje engañar, los algoritmos están insertos en nuestra naturaleza humana y vida cotidiana. Una receta para cocinar o las instrucciones para armar el mueble que acabamos de comprar, pueden ser consideradas algoritmos —en el sentido informal del término, por supuesto—.

En la Antigua Grecia ya estaban presentes. Uno de los más famosos es la Criba de Eratóstenes, que permite encontrar todos los números primos menores que un número natural dado. Sin embargo, es en el siglo XX donde los algoritmos dieron un salto significativo. En 1936 el matemático inglés Alan Turing definió el primer modelo teórico de una máquina de computación, conocido como Máquina de Turing.

Esta “máquina” es en realidad un dispositivo abstracto que permite simular la lógica de cualquier algoritmo, lo que anticipó la creación de los primeros computadores.

A partir de entonces, las ciencias de la computación adquirieron una relevancia nunca antes vista. Con el avance de la era de la información, los algoritmos se apropian cada vez más de los procesos tecnológicos y, por lo tanto, de nuestra vida diaria.

¿Nuestra vida cotidiana?

Leyó bien. Una tarea tan simple como buscar una dirección en internet, así como procesos asociados a las tarjetas de crédito basan su funcionamiento en algoritmos. En el siglo XXI, procesos como encontrar pareja, trabajo, reconocer rostros, tomar fotos, construir -y manejar- autos y enviar emails, entre otros servicios entregados p

Contestado por marianaalvarrez76
0

Respuesta:

La computadora[1][2] (del inglés: computer y este del latín: computare,[3] ‘calcular’), también denominada computador[4][1] u ordenador[5][6] (del francés: ordinateur; y este del latín: ordinator), es una máquina digital que ejecuta comandos para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un computador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).

Otras preguntas