¿Cómo gestionar nuestra conducta emocional para evitar conflictos innecesarios?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Entiende que el conflicto forma parte de tu vida. El conflicto es algo natural. De hecho es imposible estar de acuerdo en todo y con todo el mundo.
2. Escucha a la otra parte. No te cierres solo a tu idea. Escuchar significa interesarte por lo que te van a decir, por sus argumentos, necesidades, por cómo se siente el otro y por qué motivo necesita resolver algo contigo.
3. Sé empático. Ponte en su lugar, entiende sus emociones y sus motivos. Entenderlos no significa que los compartas.
4. Ten claro cuál es el objetivo común, el por qué os interesa solucionar el conflicto. A veces se pierde de vista el motivo de por qué os queréis poner de acuerdo, y es que existe un bien común que beneficiará a todos si se alcanzara un acuerdo. Así que es importante que este objetivo común esté por encima de las propuestas individuales y se recuerde durante el proceso de negociación.
5. Cede en cosas que no sean muy importantes para ti. Si no hay concesiones no hay negociación. Aprende que ceder no es perder. Es dar un paso para llegar a una solución conjunta.
6. No te tomes el conflicto como algo personal. La persona de enfrente puede que no tenga nada contra ti, simplemente no está de acuerdo con tu propuesta. No eres tú.
Explicación:
espero te sirva :D