como ganar un debate
-Empieza por exponer tu punto
-Responde a las objeciones
-Desarrolla a partir de tu oponente-
Respuestas a la pregunta
siendo prometedor dfgh
Respuesta:
Elige una postura
Como primera medida debes informarte de forma general sobre la situación luego, una vez que tengas formada una opinión, elige la postura que deseas defender. Asegúrate de entenderla a la perfección para responder ante las objeciones.
Encuentra con quién debatir
No cualquiera está preparado para llevar adelante un debate sólido, en el ámbito del respeto con argumentos razonables. Si tu adversario no cumple con estas condiciones no te tomes la molestia de discutir con él, continua tu camino hasta encontrar a alguien con quien puedas debatir.
Empieza por exponer tu punto
Es necesario comenzar el debate con una breve declaración que refleje a la perfección tu postura y al menos dilucide una de las razones por las que afirmas tal hecho. Si es posible puedes incluir evidencia respetable que respalde tu tesis.
Responde a las objeciones
Un debate es un ida y vuelta entre dos o más exponentes que tienen posturas encontradas, es por eso que las objeciones son la base del debate. Procura estar bien informado para anticiparte a los posibles “ataques” y así responder con altura y solidez. El silencio nunca es una opción durante un debate.
Desarrolla a partir de tu oponente
Refuta e invierte todas las afirmaciones que provengan de tu oponente. Esta es una de las armas más poderosas durante los debates ya que es la única arista que no se puede prever. Recuerda que, tal como lo dicen en las películas, “todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra”.
No dejes cabos sueltos
Durante la discusión probablemente tus argumentos o exposiciones queden inconclusas debido a la participación de otros. Por más difícil que resulte debes procurar que tus exposiciones queden culminadas, de esta forma no regresas una y otra vez sobre el mismo punto.
Sé razonable en todo momento
Seguramente tengas ansias de perder el control más de una vez durante la discusión, evita que esto suceda y mantén la calma. Gritar o insultar solo hace sentir a tu oponente más confiado al respecto de su postura.
Ten paciencia
Durante la explicación, tanto tuya como de tu oponente, debes tener paciencia para escuchar y esperar. Asimismo es necesario contar con el temple suficiente para disponerse a cambiar la opinión de alguien.