¿Cómo funcionan los virus informáticos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Un virus informático es un software, líneas de código, que tiene como objetivo alterar el funcionamiento de cualquier dispositivo, sin permiso alguno del usuario y con fines maliciosos. Los primeros virus informáticos reemplazaban archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. El paralelismo es casi perfecto.
Para empezar, la infección se produce de manera aparentemente inocua. Si un virus biológico se contagia a través de saliva o expectoraciones sin que el nuevo huésped se dé cuenta de su entrada, un virus informático utiliza medios similares: un almacenamiento usb compartido o un email con un archivo ejecutable. En cualquier caso, una vez dentro, la gravedad de la infección dependerá del código que lo componga: una simple gripe puede provocar malestar, algo de fiebre y tos; el virus informático puede generar daños leves o inutilizar completamente un ordenador o una organización.
Al igual que los virus que afectan a los seres vivos, los peores virus informáticos son aquellos que permanecen en un estado de latencia. Antes de manifestarse van multiplicándose sigilosamente, hasta que las numerosas copias (casi inidentificables) alcanzan partes esenciales del huésped. Ambos requieren de un metabolismo celular o un programa base para poder cumplir su cometido. Ya sea el sistema inmunológico o el sistema operativo, los virus acaban atacando al huésped hasta ponerlo en riesgo.
Respuesta:
se esparcen por todo el cup dañando los circuitos y los componentes principales
Explicación: