¿Cómo funcionan las antenas de telecomunicación en los equipos tecnológicos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.1
Por metonimia, también se denomina telecomunicación (o telecomunicaciones, indistintamente)nota 1 a la disciplina que estudia, diseña, desarrolla y explota aquellos sistemas que permiten dichas comunicaciones; de forma análoga, la ingeniería de telecomunicaciones resuelve los problemas técnicos asociados a esta disciplina.
Explicación:
La telecomunicación incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos, redes informáticas, Internet, radionavegación o GPS o telemetría. Gran parte de estas tecnologías, que nacieron para satisfacer necesidades militares o científicas, ha convergido en otras enfocadas a un consumo no especializado llamadas tecnologías de la información y la comunicación, de gran importancia en la vida diaria de las personas, las empresas o las instituciones estatales y políticas. Es por este contexto que la tendencia actual es la comunión de la telecomunicación con otras disciplinas como la informática, la electrónica o la telemática para diseñar y ofrecer estos productos y servicios, lo suficientemente complejos y multidisciplinares como para que la frontera entre la aportación de dichas disciplinas no sea percibida por las personas —a pesar de que un informático, un eléctrico y un telecomunicador tengan distintos ámbitos disciplinarios—.
Respuesta:
espero te ayude UwU coronita plis
Hoy en día, la mayoría de las personas puede acceder a teléfonos móviles y comunicarse a larga distancia. ¿Alguna vez se han preguntado cómo nuestra voz y nuestros mensajes viajan miles de kilómetros y llegan al lugar indicado?
Una comunicación a través de teléfonos móviles es aquella en la que dichos aparatos no están conectados físicamente mediante cables. El medio de transmisión es el espacio a través de ondas electromagnéticas.
Las ondas electromagnéticas son generadas por partículas eléctricas y magnéticas moviéndose a la vez. Cada partícula genera lo que se llama un campo, por eso se dice que es una mezcla de un campo eléctrico con un campo magnético. Estas radiaciones electromagnéticas generan unas ondas que pueden viajar por el aire e incluso por el vacío.
Las ondas de telecomunicaciones móviles son capaces de atravesar paredes y algunos objetos no metálicos, pero, en su viaje hasta tu teléfono celular, la señal se deteriora y la cobertura se debilita. Para que las señales lleguen eficientemente a tu dispositivo, las antenas deben encontrarse relativamente cerca, a una altura elevada y sin obstáculos cercanos.
Una onda es dispersada cuando, en su camino, encuentra elementos de tamaño similar a su longitud de onda que la desvíen o cuerpos con moléculas polares que interactúen electromagnéticamente con la señal, debilitándola o distorsionándola. Por ejemplo, el agua es una molécula polar.
Por otro lado, la telefonía celular debe su nombre a la forma en que se divide el área de servicio del operador, una serie de hexágonos que, al ser unidos entre sí, forman una figura de celdas similar a un panal. En cada celda, hay una estación base que cuenta con un transmisor y un receptor de radio de baja potencia.
Cada estación cubre una determinada área geográfica. La unión de varias de ellas forma la red celular, a través de la cual se pueden establecer comunicaciones, no solo con abonados del servicio celular, sino también con aquellos que emplean la telefonía fija.
Explicación: