¿Cómo funcionan
algunas sustancias
que empleamos para
nuestra higiene y
cómo la propiedad
polar de las moléculas
del jabón sirve para
eliminar los virus y
bacterias’?
Ayudenme:'>
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde que comenzó la pandemia hay riesgo de contagio por la enfermedad COVID-19, se ha recomendado que las personas tengan mucho cuidado cuando salgan a la calle o al volver de la calle y que utilicen artículos de higiene como alcohol de 70°, lejía y jabón para poder cuidarse. Se ha recomendado que en casa empleemos estos artículos de higiene para cuidar nuestra salud y disminuir las posibilidades de contagiarnos.
¿Cómo funcionan los artículos de higiene?
Para tener una buena higiene en el hogar hace falta el uso de algunos artículos y también el uso de un recurso, el cual es el agua. El agua como un recurso al que más usos le damos diariamente en nuestro hogar, la empleamos para cocinar, bañarnos, regar las plantas, beber y, por supuesto, limpiar. Para explicar el poder limpiador y disolvente del agua hay que tener en cuenta la estructura de su molécula, la cual tiene un polo positivo y un polo negativo. Cuando dos moléculas polares están cerca, el polo positivo de una de ellas es atraído por el polo negativo de la otra, y así pueden interactuar con otras que sean iguales o diferentes a ellas. A esas fuerzas de atracción entre moléculas iguales se las llama “fuerzas de cohesión” y en el agua son muy intensas. Ahora, cuando algo está sucio y tiene una mancha, para que el agua sea útil para quitar una suciedad, debe poder interactuar con esta mancha a partir de la atracción entre sus moléculas.
En el caso de la lejía se llama también hipoclorito de sodio es un producto para la limpieza que, diluido en agua, es desinfectante. Este desinfectante tiene un olor muy fuerte. La lejía tiene tres usos principales: limpieza, desinfección y blanqueamiento, por eso es tan común su uso doméstico. La lejía mata microorganismos, ataca las paredes celulares de las bacterias y terminan muriendo. Lo observó el bacteriólogo alemán Robert Kochal microscopio en el laboratorio en 1881. Por esta propiedad destructiva de los microorganismos también se usa para potabilizar el agua de consumo humano.
También las moléculas de jabón tienen forma de alfiler, cada una de las cuales tienen una cabeza hidrofílica (polar) que se enlaza y atrae fácilmente con agua y una cola hidrofóbica (a polar), que rechaza el agua y prefiere atraer aceites y grasas.Las moléculas de jabón, cuando están suspendidas en el agua, interactúan con otras moléculas en la solución y se ensamblan a sí mismas en pequeñas burbujas llamadas micelas, con cabezas que apuntan hacia afuera y colas que permanecen en el interior
Los detergentes son sustancias químicas que tienen la capacidad de deshacer o separar la suciedad que está en la superficie de un objeto sin corroerlo ni dañarlo y por eso se dice que limpian. Para que se les considere detergentes, deben eliminar tanto la grasa como la suciedad sin afectar a los tejidos.
Como hemos podido ver, los artículos de limpieza están compuestos por diferentes sustancias y tienen diferentes estructuras moleculares. Estos artículos y muchos más aportan a la conservación de nuestra salud, ya que por ejemplo con esta situación del covid-19 una de las recomendaciones para evitar contagiarse es el lavado de las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Además de conservar nuestra salud, debemos tener cuidado con los productos que usamos, ya que algunos de estos afectan a nuestra salud y no al contrario.
Si queremos protegernos empecemos por tener una buena higiene personal, yo me cuido para cuidarte.
Explicación:
*No estoy seguro si es la respuesta que buscas, pero ahí tengo datos sobre lo que buscas, espero que te sirva y si lo es así regalame un corazón o una estrella, suerte :;)
Respuesta:
Cómo funcionan algunas sustancias que empleamos para nuestra higiene, comenzaremos hablando del agua. El agua es el recurso al que más usos le damos diariamente en nuestro hogar. La empleamos para cocinar, bañarnos, regar las plantas, beber y, por supuesto, limpiar.
Para explicar el poder limpiador y disolvente del agua hay que tener en cuenta la estructura de su molécula. Sabemos que el agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
El oxígeno al ser un átomo más grande, atrae a los electrones que tienen los átomos de hidrógeno por lo que queda con una carga negativa y los hidrógenos al perder su electrón quedan con una carga positiva.
Por eso se dice que la molécula del agua es polar, porque tiene un polo positivo y otro negativo.
Al igual que en los imanes, polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen.
Explicación:
Espero averte ayudado :)