como funciona una batidora es para hoy :)
gracias doy 5
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un batidor tiene una base giratoria, esta plataforma sostiene un recipiente para la mezcla y en la parte superior se encuentra un motor que hace girar dos batidores o palas en direcciones opuestas, mezclando con ellos los ingredientes de cocina. A continuación te explicaremos el funcionamiento de este sistema de batido.
La batidora, batidor o tenedor, dispone por dentro de una manivela y cuando ésta da vueltas, hace que gire un engranaje. El engranaje es una rueda dentada que pone en movimiento a otros dos engranajes más pequeños, ambos están unidos a cada una de las palas, cuchillas o aspas de la batidora. Al girar los tres engranajes, sus dientes encajan uno en otros y luego vuelven a desencajar.
Cada vez que el engranaje mayor da una vuelta, los menores dan varias y también las palas. Eso quiere decir que los engranajes pequeños giran a mayor velocidad que el grande y que también que las palas de la batidora van a mayor velocidad que la manivela. El mecanismo de la manivela funciona por medio de energía eléctrica que se acciona con un botón. Este tipo de batidora para el hogar se conoce como batidora eléctrica.
También existe la batidora manual, pero más que una maquina es una herramienta. Es una palanca con la misma forma de las palas o aspas de la batidora eléctrica, este artefacto permite lograr el mismo resultado al usar la fuerza del brazo para girar la batidora en círculos, la desventaja es que no se logran movimientos uniformes y el tiempo de batido se extiende.
Tipos de batidora
Estos son los tipos de batidora que existen como electrodoméstico para la cocina a la hora de elaborar recetas:
Batidora de mano
Batidora de brazo o varilla.
Batidora de vaso.
Batidora amasadora
Mini batidora
Batidora para biberones
Batidora para café
Batidora para capuchino
Suelen tener varias velocidades, controladas electrónicamente o mecánicamente mediante un interruptor.
Existen en tres versiones distintas: Las batidoras de varilla disponen de una varilla vertical con la cual se puede batir o mezclar los alimentos, las batidoras de vaso disponen de un vaso o contenedor y usualmente tienen las cuchillas que realizan el batido en el fondo de los mismos y por último las batidoras amasadoras las cuales son similares a las de varilla sólo que las mismas son especialmente diseñadas para amasar.[1]
La primera batidora fue inventada por Herbert Johnston en 1908.[2] No se sujetaba con la mano como la mayoría de los modelos actuales, más ligeros, sino que era un aparato fijo que se colocaba en una mesa o una encimera. Fue comercializada por la empresa norteamericana Hobart Electric Manufacturing Company, que buscaba ofrecer a los restaurantes una versión de mesa de las grandes batidoras industriales ya existentes.
Últimamente también se han estandardizado las licuadoras de prensado en frío utiliza otro tipo de sistema para obtener un jugo suave sin pulpa ni rugosidades en boca guardando todos los nutrientes y vitaminas de las frutas y verduras.