como funciona un caleidoscopio y como podemos construirlo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
nananada gafa ggaga
Explicación:
nkskks
Respuesta:
El caleidoscopio está formado por tres espejos triangulares que forman un prisma dentro de un tubo de cartón al que se le agregan pedacitos de plástico de varios colores. Recordemos que la luz viaja siempre en línea recta, pero si choca con un espejo rebota y cambia de dirección.
Un tubo de papel de cocina
Papel espejo (o papel de aluminio pegado en cartulina)
Pequeños objetos transparentes y coloridos (por ejemplo abalorios o envoltorios de caramelos)
2 discos de plástico (uno transparente y otro mate). Puedes utilizar tapas de alimentos.
1 disco de cartón
Pegamento
Celo
Tijeras
Papel para decorar
Disco de papel negro (opcional)
Explicación:
Paso 1. Corta el papel espejo en 3 tiras de 4,3 cm. de ancho por 21 cm. de alto. Con el celo, une los lados para crear un triángulo (el lado más brillante del papel espejo debe quedar hacia dentro). Mete el triángulo dentro del tubo de papel de cocina, hacia uno de los extremos.
Corta dos discos de plásticos de 5,3 cm. de diámetro (uno de los discos debe ser transparente y el otro mate). Pon el disco transparente en uno de los extremos del tubo, justo delante del triángulo. Pon celo para fijarlo en su sitio
Paso 2. Pon los abalorios sobre el disco transparente, evitando llenarlo en exceso. Coloca encima el disco transparente mate y fíjalo bien con celo.
Paso 3. Gira el caleidoscopio y coloca en el otro extremo un disco de cartón de 5,3 cm., con un agujero en el centro a modo de mirilla. Para darle un toque más profesional, puedes añadir el círculo de papel negro por encima.