¿Cómo funciona nuestro sistema inmunológico frente a un agente patógeno?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La lucha contra los agentes patógenos se lleva a cabo mediante dos estrategias que se complementan mutuamente:
Explicación:
La defensa innata no específica:
Este mecanismo actúa desde el nacimiento. Las dos herramientas de defensa más importantes de la defensa innata no específica son los macrófagos y células NK (natural killer). Cuando ciertos virus o bacterias consiguen entrar en el cuerpo (por ejemplo, por una herida), se activan estas células de defensa. Identifican el agente patógeno, fagocitan la célula extraña y la destruyen.
La defensa específica adquirida:
A veces los intrusos, debido a su hábil camuflaje, no son inmediatamente reconocidos como células extrañas peligrosas. Entonces entra en acción el sistema inmunitario específico. Las células defensivas del sistema inmunitario específico son, por ejemplo, los linfocitos B y T. Las células B pueden marcar a los agentes patógenos con proteínas especiales (anticuerpos) a fin de que puedan ser reconocidos por los macrófagos y células NK.
Respuesta:
Una vez que el virus entra al cuerpo por la boca , nariz o los ojos el sistema inmune trata de evitar que entre nuestras células ya que es el único lugar donde puede reproducirse pero el cuerpo produce una proteína que se llama interferón que no lo deja pasar y éste virus como es tan astuto lo que hace es inhibir la reproducción interferones .