Física, pregunta formulada por geovannymt2006, hace 10 meses

¿Cómo funciona la “mesa redonda?​


khsutta17: La estructura de la plataforma redonda está sujeta a reglas previamente determinadas por los participantes y el moderador; sin embargo, de manera general y en casos más formales, la mesa redonda consta de siete fases: presentación, introducción, cuerpo de la discusión, sesión de preguntas, respuestas, conclusión
eximena: La mesa redonda funciona como una forma de debate donde se exponen diferentes puntos de vista sobre un tema pre-seleccionado y los argumentos se desarrollan a través de la intervención equitativa de todos los participantes, es de carácter oral.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
32

Respuesta:

Se denomina a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar y desarrollar sus opiniones y puntos de vista sobre determinada materia.

Contestado por liaac1
8

Respuesta: espero que te sirva encontre la respuesta en ecosia ¿que es ecosia? es un buscador que cada que buscas algo  planta un arbol

Explicación: La mesa redonda funciona como una forma de debate donde se exponen diferentes puntos de vista sobre un tema pre-seleccionado y los argumentos se desarrollan a través de la intervención equitativa de todos los participantes, es de carácter oral.

La función de la mesa redonda es:

Explorar el tema seleccionado en profundidad.

Propiciar la comprensión y el entendimiento sobre el tema expuesto.

Abordar un tema polémico para analizarlo y comparar diversas perspectivas sobre el mismo.

En la mesa redonda:

Prevalece la participación igualitaria de sus participantes en todo momento.

Su disposición espacial permite que todos los integrantes puedan observarse y escucharse de la misma forma.

Todos los participantes se rigen por las mismas normas.

Los participantes tienen los mismos derechos para desarrollar sus opiniones y discernimientos sobre el tema de su preferencia.

Participan entre cuatro y seis personas para conversar y argumentar sobre un tema establecido con anterioridad.

Necesariamente los participantes tienen que ser expertos o especialistas en el tema en discusión, pero si conocer lo suficiente de él, para mantener un punto de vista claro, fundamentado, y ser capaces de refutar las opiniones divergentes.

La mesa redonda puede o no tener público presente; pero de tenerlo, éste puede formular preguntas a los participantes una vez que se ha finalizado la discusión.

Otras preguntas