como funciona la memoria a largo plazo
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Espero que te sirva de algo
La memoria cumple diferentes funciones siguiendo tres fases determinadas, la codificación, el almacenamiento y la recuperación. Estas tres fases permiten que un aprendizaje pueda consolidarse, sostenerse en el tiempo a partir de su almacenamiento y finalmente ser recuperado en el caso de ser necesario. Las fases de funcionamiento de la memoria a largo plazo son las siguientes:
Codificación: los inputs externos recibidos del exterior son procesados por la persona que los percibe. Posteriormente, se les atribuye un significado a partir de la transformación de los distintos códigos verbales, visuales y/o sensoriales que se perciben.
Almacenamiento: los distintos significados elaborados en la codificación se retienen en el cerebro. La retención será distinta en función del tipo de memoria que entre en juego, en la memoria a largo plazo el mensaje guardará almacenado durante un período más extenso que la memoria a corto plazo.
Recuperación: cuando la persona necesita evocar la información almacenada, da lugar a la fase de recuperación, en la cual se recupera la información que había sido gravada en los recuerdos.