cómo fueron llegando los norteamericanos a México
Respuestas a la pregunta
Las relaciones entre los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos comprenden los lazos diplomáticos, económicos, históricos y culturales entre ambas naciones. Los dos países comparten una frontera marítima y terrestre Frontera entre Estados Unidos y México. Se han celebrado varios tratados entre las dos naciones de forma bilateral, como la Venta de La Mesilla, y multilateralmente, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ambos son miembros de varias organizaciones internacionales, incluyendo el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, G-20, Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.
Desde finales del siglo XIX durante el régimen del presidente Porfirio Díaz (1876–1911), los dos países han tenido estrechos lazos diplomáticos y económicos. Durante la larga presidencia de Díaz, México se abrió a la inversión extranjera y los empresarios estadounidenses invirtieron en granjas y empresas agrícolas y mineras. Los Estados Unidos desempeñaron un papel importante en el curso de la Revolución mexicana (1910–20) con acciones directas del gobierno de los Estados Unidos para apoyar o repudiar el apoyo a las facciones revolucionarias.
La larga frontera entre los dos países significa que la paz y la seguridad en esa región son importantes para la seguridad nacional y el comercio internacional de ambas naciones. Estados Unidos es el mayor socio comercial de México y México es el segundo socio comercial más grande de Estados Unidos1. En 2010, las exportaciones de México totalizaron US $309.6 mil millones de dólares, y casi tres cuartos de esas compras fueron hechas por los Estados Unidos.2 También están estrechamente conectados demográficamente, con más de un millón de ciudadanos estadounidenses viviendo en México y México siendo la mayor fuente de inmigrantes a los Estados Unidos. Inmigración ilegal, Narcotráfico y la transportaciones ilegal de armas de fuego han sido causas de diferencias entre los dos gobiernos y en temas de cooperación.
La elección del presidente Donald Trump, que había provocado la ira del gobierno mexicano a través de amenazas contra compañías que invierten en México en lugar de los Estados Unidos, y sus afirmaciones de que construiría un Muro fronterizo Estados Unidos-México y obligó a México a financiar su construcción; ha planteado preguntas sobre el futuro de la relación entre Estados Unidos y México.