¿Cómo fueron diseñadas las primeras ciudades?
si no sabes no contestes
si no se enviara a revisión
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Por medio de planos elavorados
Las primeras poblaciones industriales creadas en Europa en la Edad Moderna poseen un notable interés como experiencias de trazado de ciudades de nueva planta ligadas al alcance territorial con que a menudo se plantean. En una primera parte se realiza un sintético repaso de estas poblaciones de nueva fundación destinadas a la industria creadas fundamentalmente en los siglos XVII y XVIII, incidiendo en su génesis ideológica y morfológica. En una segunda parte, tomando como caso de estudio el municipio madrileño de Nuevo Baztán y su entorno, se lleva a cabo el análisis de la relación existente entre implantación industrial, política económica pre-ilustrada y trazado urbano por un lado, y por otro, de las consecuencias de la implantación industrial en la colonización del territorio, en donde aparecen elementos de diversa índole que contribuyen a articular los significados históricos a partir de la delineación de conexiones funcionales entre diversos núcleos y otros elementos constituyentes del paisaje proto-industrial rural. En este marco, se plantea la dimensión patrimonial del conjunto, su valoración y estrategias de recuperación considerando su carácter urbanístico y paisajístico.
Explicación:
Las primeras ciudades
Las primeras ciudades surgieron hace unos 7500 años en Mesopotamia, cuando el ser humano había dejado de ser recolector y nómada y había pasado definitivamente a ser recolector y sedentario.
En Mesopotamia se estableció la civilización sumeria, siendo la más antigua del mundo. La arqueología ha permitido descubrir cómo eran muchos de los núcleos mesopotámicos como Uruk, Ur, Lagash, Babilonia o Eridú.
Estas ciudades implicaron, no solo el asentamiento de pobladores si no, por lo menos, cierta densidad de edificios y habitantes,existencia de muros o defensas, un sistema administrativo, y un área geográfica definida.
Estas ciudades estaban rodeadas por murallas, se construían rodeando el
templo y tenían barrios de artesanos,
pues basaban su economía en la artesanía, la agricultura y el comercio.
Sus casas tenían acceso por los tejados y utilizaban escaleras que iban de un nivel a otro.