Cómo fue que eligieron el nuevo rey de los animales el rey de la selva voy a seguir al primero que conteste pliss es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Por qué el león es el rey de la selva?
Son tantas las cualidades que atesora este gran mamífero que no se puede esgrimir un solo motivo para definirle así; entre ellos, destaca el hecho de que es el mayor depredador de la cadena alimenticia
¿Por qué el león es el ‘rey de la selva’? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y que trataremos de darle una respuesta enmarcada dentro de un contexto documental. El león es uno de los felinos más fuertes de la sabana africana; su fortaleza, energía y majestuosidad hacen de este un mamífero realmente imponente.
Actualmente, este mamífero se encuentra, en estado salvaje, en algunas regiones de África como Kenia, Tanzania, Sudan, Congo, al sur del Sahara, Gambia y Senegal.
Características del ‘rey de la selva’
A continuación, describiremos algunas características del llamado ‘rey de la selva’; nos permitirá conocerlo mejor y acercarnos más a la respuesta: El león –’rey de la selva’– cuyo nombre científico es Panthera leo, mide aproximadamente unos dos metros de largo y su peso oscila entre 150 y 250 kilogramos. Posee un cuerpo fuerte y recio, con un pelaje corto y liso de color ocre-pardo.
Su hocico es ancho, tiene ojos pequeños, sus extremidades son gruesas y fuertes, y la cabeza y cuello se presenta fastuosa con una melena exuberante y atractiva. El león es denominado ‘rey de la selva’ por su porte imponente, majestuoso, y por su fuerte rugido que genera temor, así como por su regia melena.
Leones
Este impresionante animal tiene una gran capacidad para dominar a la manada y, además, es el mayor depredador dentro de la cadena alimenticia. Los leones machos tienen un gran tamaño y en su edad adulta alcanzan los 250 kilos de peso.
Actualmente, no habita las selvas tropicales, ya que prefiere las sabanas africanas por ser lugares abiertos. El león es sociable por naturaleza, y es que vive en grupos de crías y hembras con algún vínculo, las cuales son cuidadas por un macho o dos.
La llegada a la manada
Al llegar un macho nuevo a una manada, habitualmente se genera una pelea con el macho dominante, tras la cual el perdedor debe dejar la manada o morir por las heridas recibidas durante el enfrentamiento. El león vencedor se queda con las leonas, y además habrá ocasiones en las que mata a las crías para engendrar su propia descendencia.
Los leones, por diferentes razones sociales, cambian de grupo o manada. Algunos leones son nómadas, que viven solos, o simplemente forman un nuevo grupo conjuntamente con otros machos.
Dentro de la manada, son las hembras las que habitualmente dedicar a la cacería; sin embargo, el león también caza, aunque su rol principal es proteger a la manada. Suele actuar en la cacería, y derriba a presas de gran tamaño, para lo que emplea su potencia y fuerza.
Explicación:
espero haberte ayudado por favor dame coronita