como fue la relacion de mexico con europa y africa en los años 50?
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México cuenta con ocho embajadas en África: Argelia, Egipto, Etiopía, Ghana, Kenya, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica. La visita del Subsecretario se inscribe en el acercamiento político, económico y de cooperación que México impulsa con el continente.
Durante el neolítico la expansión ecuménica del género hu- mano llegó, hasta cierto punto, a su término, pues todos los con- tinentes quedaron poblados. Desde entonces, cada uno de los grupos étnicos, de muy diverso origen racial, fue elaborando sus propias formas culturales en el espacio que le había tocado. Es verdad que, ahora como antes, ciertas tribus se desplazaban hacia otros lugares y que en el destino histórico-cultural de los pueblos influyeron poderosamente los préstamos y los inventos de bienes culturales; pero también es cierto que todas las tribus de cazado- res, agricultores y pastores vivían en pequeños grupos, relativa- mente aisladas unas de otras.
"La explotación de otros hombres, en la cual se basan los in- gresos de una minoría ociosa" constituye, según Fritz Kern, un rasgo típico de todas las culturas dominadoras, y este rasgo carac· terizó también a la expansión colonial de los europeos. Desde los comienzos de la colonización, y hasta el siglo XIX, procuraron con- seguir esclavos, sobre todo en África, para hacerse de mano de obra barata. Pero también formas menos crueles de esa coacción, sancionada por el estado, que obligaba a los súbditos a trabajar y a pagar tributos, llegaron a influir hondamente en los modos de vida de los indígenas de muchas colonias, quienes antes de la llegada de los europeos llevaban una existencia de seres libres, dentro de la mutua dependencia que trae consigo la vida en las pequeñas comunidades.
Durante el neolítico la expansión ecuménica del género hu- mano llegó, hasta cierto punto, a su término, pues todos los con- tinentes quedaron poblados. Desde entonces, cada uno de los grupos étnicos, de muy diverso origen racial, fue elaborando sus propias formas culturales en el espacio que le había tocado. Es verdad que, ahora como antes, ciertas tribus se desplazaban hacia otros lugares y que en el destino histórico-cultural de los pueblos influyeron poderosamente los préstamos y los inventos de bienes culturales; pero también es cierto que todas las tribus de cazado- res, agricultores y pastores vivían en pequeños grupos, relativa- mente aisladas unas de otras.
"La explotación de otros hombres, en la cual se basan los in- gresos de una minoría ociosa" constituye, según Fritz Kern, un rasgo típico de todas las culturas dominadoras, y este rasgo carac· terizó también a la expansión colonial de los europeos. Desde los comienzos de la colonización, y hasta el siglo XIX, procuraron con- seguir esclavos, sobre todo en África, para hacerse de mano de obra barata. Pero también formas menos crueles de esa coacción, sancionada por el estado, que obligaba a los súbditos a trabajar y a pagar tributos, llegaron a influir hondamente en los modos de vida de los indígenas de muchas colonias, quienes antes de la llegada de los europeos llevaban una existencia de seres libres, dentro de la mutua dependencia que trae consigo la vida en las pequeñas comunidades.
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