¿Cómo fue la lucha que realizó la mujer para obtener su derecho al voto?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El derecho de las mujeres a votar se convirtió en una de las primeras luchas feministas. Las mujeres reclamaban tanto el derecho de poder votar a los representantes públicos como de poder presentarse como candidatas.
El movimiento feminista a favor del sufragio femenino, conocido como “movimiento sufragista”, nació formalmente en 1848 con la Manifiesto de Seneca Falls, la primera convención por los derechos de la mujer organizada en Estados Unidos.
Durante un siglo, el movimiento sufragista se organizó y se fue expandiendo por todo el mundo, consiguiendo que diferentes países aprobaran por ley el derecho de las mujeres a votar
Explicación:
Las sufragistas y las ‘suffragettes’
El objetivo de las sufragistas y las suffragettes era el mismo: conseguir el derecho a voto de la mujer. Sin embargo, estos dos movimientos se diferenciaban por los métodos que utilizaban para conseguirlo.
Las sufragistas apostaban por métodos legales, charlas y conferencias para convencer a la población, mientras que las sufragettes preferían utilizar acciones más radicales como manifestaciones, protestas, escraches e incluso huelgas de hambre.