Como fue la infancia de charles darwin aiudaa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
A los ocho años, Charles Darwin ya tenía interés por la historia natural.
Darwin, en la gran casa nueva que había hecho construir su padre en la colina de Frankwell, pasó allí la infancia dorada del hijo de una familia acaudalada en medio de un país pobrísimo
Respuesta:
Shrewsbury era una pequeña ciudad somnolienta del pasado glorioso. El joven Darwin, en la gran casa nueva que había hecho construir su padre en la colina de Frankwell, pasó allí la infancia dorada del hijo de una familia acaudalada en medio de un país pobrísimo.
Tenía ocho años cuando murió su madre; las hermanas (la mayor tenía 19 años) tomaron las riendas de la casa y a su manera, trataron también de educar a su joven hermano. Era éste un muchacho más bien tranquilo, observador atento y con poca voluntad de estudiar; durante toda su vida recordará la escuela como un grave daño sufrido.
En efecto, la escuela de Shrewsbury, a la cual se lo envió, aunque se vanagloriaba de una tradición multisecular (y quizá justamente por eso), seguía métodos y programas arcaicos: lenguas clásicas, gramática, aprendizaje memorístico, ejercicios de retórica y composición poética. Se le enseñó privadamente un poco de geometría, y coleccionaba por su cuenta insectos y minerales. A los 16 años fue enviado a la Universidad de Edimburgo, donde ya estudiaba su hermano mayor Erasmus. Como en los tiempos del abuelo, esta universidad era la mejor de Gran Bretaña, al menos para estudios científicos; no obstante esto, el joven Darwin tuvo una impresión mortífera de la enseñanza que allí se impartía y una profunda repugnancia por la medicina en general.