¿Cómo fue la evolución del arte rupestre durante los años que duró?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una pintura rupestre es un dibujo o boceto que existe en algunas rocas o cavernas, especialmente los prehistóricos. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y este de rupes (roca). De modo que, en un sentido estricto, rupestre haría referencia a actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones u otro instrumento (barrancos, entre otros). Desde este aspecto, es prácticamente imposible aislar las manifestaciones pictóricas de otras representaciones del arte prehistórico como los grabados, las esculturas y los petroglifos, grabados sobre piedra mediante percusión o abrasión. Al estar protegidas de la erosión por la naturaleza o ubicación del soporte, las pinturas rupestres han resistido el pasar de los siglos.
Respuesta:
Mucho se ignora respecto al arte rupestre, ya que es difícil dar con sus fechas reales de producción: la mayoría de las veces esto se hace mediante mediciones del carbono-14 y otros elementos residuales en el tiempo, pero la presencia en las cuevas de materiales provenientes de distintas épocas, así como la contaminación de las muestras a lo largo del tiempo pueden conducir a resultados erróneos.
Los principales hallazgos en materia de pinturas rupestres se dieron entre Francia y España, por ser una región altamente poblada y favorable en aquellas épocas, pero también en Sudáfrica (Ukhahlamba-Drakensberg), Namibia (Twyfelfontein), Argentina (En las Sierras de Córdoba y en San Luis), Perú (Las famosas líneas y geoglifos de Nazca), Malasia (Gua Tambun en Perak), etc.
Explicación:
coronita plis :3