¿como fue la evolución de los califatos árabes? ayuda es para mañana D:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El término califato (en árabe:خِلافة, transliteración fonética al español: Jalifa, transliteración fonética árabe: Khalifa, (pronunciado [χalifæ] ( escuchar)) fue inicialmente liderado por los discípulos de Mahoma como una continuación del sistema religioso establecido por el Profeta conocido como 'Califatos de Rashidun'. Un califato es también un Estado que implementa este tipo de sistema político. Si.
La rama sunita del Islam estipula que, como jefe de Estado, un califa debe ser elegido por los musulmanes o sus representantes.1 Los seguidores del Islam chiita, sin embargo, creen que un califa debe ser un Imam elegido por Dios de Ahl al-Bayt (la "Familia de la Casa", los descendientes directos de Mahoma). En términos más simples, la mayoría suní favorece las elecciones, mientras que la minoría chiita prefiere la línea de la sangre.2
Explicación:
Respuesta:Sería una evolución lógica pues en Asia se encuentran los cuatro países con mayor población musulmana del planeta (Indonesia, Pakistán, la India y Bangladesh), con más de 150 millones de seguidores de la fe de Mahoma cada uno, y el integrismo islamista está representado por decenas de grupos, algunos operativos desde hace décadas y con ambiciones que pueden sintonizar con el ideario de EI.
Varios expertos han comparado de hecho a EI con los talibanes afganos, que detentaron el poder con puño de hierro en Afganistán entre 1996 y 2001 tras una sangrienta guerra civil de la que salieron victoriosos. Antes de ello, algunos combatientes foráneos se unieron a los muyahidines que lucharon en Afganistán durante la década de 1980 para forzar la retirada de la Unión Soviética. El patrón se repitió cuando el régimen talibán fue derrocado con la invasión estadounidense tras los atentados del 11-S. Con las áreas tribales de Pakistán como retaguardia, miles de combatientes uzbecos, chechenos, paquistaníes y de diversos países árabes se sumaron a la yihad contra EEUU o engrosaron los cuadros de Al Qaeda, cuyo difunto líder Osama bin Laden fue protegido por los talibanes, eminentemente pastunes. Esa zona inhóspita, de áridos cañones y valles inaccesibles, fue considerada durante años el principal laboratorio del terrorismo internacional.