cómo fue la evolución de el lavado de la vajilla?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El funcionamiento era sencillo, se abría el paso del agua y ésta caía través de la tubería de madera y rociaba platos. Esta idea no tuvo la repercusión que era de esperar y no fue hasta la Exposición Universal de Chicago de 1887, cuando una acaudalada mujer, Josephine Cochrane, patenta el invento y comenta que sus criados simplificaban con este aparato el proceso de lavar los platos.
Así pues, el lavavajillas como concepto llegó hace 160 años, aunque esos primeros lavavajillas estaban lejos de ser tan eficiente y eficaces como una maquina actual.
No fue hasta la Inglaterra de 1924 cuando un inventor inglés crea una maquina predecesora de los modelo actuales que ya cuenta con un sistema de bastidor y el pulverizador giratorio común en los lavavajillas que conocemos.
Aun siendo un modelo con un diseño eficaz la falta de un sistema de agua canalizada en la mayoría de la población hacían de este electrodoméstico un artículo sólo posible para gente muy rica.
En la década de los 40 del pasado siglo, una función de secado se añade a la lista de características del lavavajillas. Mientras que los lavavajillas continuaron siendo utilizados por los propietarios ricos, el agua corriente y la Segunda Guerra Mundial truncaron la trayectoria de movimiento del paso de los lavavajillas a todos los hogares.
De hecho, en todo Europa y Estados Unidos siguieron siendo un artículo de lujo hasta bien entrado 1950.