¿Cómo fue, en KM de vias realizadas, la expansión ferroviaria entre 1890 y 1914? Cuál era la relación entre esta extensión de las y la sobre explotación de los bosques de quebracho? Para que se usaba el tanino?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
hola quieres que te ayude
Explicación:
Respuesta:
holiii
Explicación:
¿Cómo fue, en KM de vias realizadas, la expansión ferroviaria entre 1890 y 1914?
La red ferroviaria de Argentina es un conjunto organizado de vías férreas que comunica distintos lugares de este país.
Llegó a tener una extensión máxima de 29 874 km de líneas férreas sencillas y dobles en 1957, aunque su crecimiento se había ralentizado décadas atrás en 1914, siendo su longitud de 42 650 km en el año 1940 y de 38 411 km en 1930.12 La clausura y desmantelamiento de varios ramales y el énfasis puesto en el transporte automotor fueron reduciéndola progresivamente hasta alcanzar el número ya mencionado. Posee cuatro trochas distintas (750 mm, 1000 mm, 1435 mm y la más abundante, 1676 mm) y conexiones con Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay. En la actualidad, la extensión de la red ferroviaria de carga en operación es de casi 18 000 km3 y 967 km para la red de pasajeros del área metropolitana.4Cuál era la relación entre esta extensión de las y la sobre
Explotación de los bosques de quebracho?
El quebracho colorado chaqueño, Schinopsis balansae es un árbol nativo de Sudamérica, muy apreciado por su madera, utilizada en ebanistería, y por su alto contenido en taninos. Crecía en abundancia al norte de Santa Fe (Argentina), y actualmente en la zona oriental de la región chaqueña, abarcando los departamentos paraguayos de Alto Paraguay y Presidente Hayes, los departamentos bolivianos de Tarija y Chuquisaca y las provincias argentinas de Formosa y Chaco, aunque debido a la muy intensa explotación del pasado siglo y a la muy reducida tasa de crecimiento la población se ha reducido de manera alarmante.
Para que se usaba el tanino?
Los taninos se utilizan en el curtido porque reaccionan con las proteínas de colágeno presentes en las pieles de los animales, uniéndolas entre sí; de esta forma, aumenta la resistencia de la piel al calor, a la putrefacción por agua y al ataque por microbios.