¿Cómo fue el uso de la tecnología en la agricultura?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aplicar la tecnología a la agricultura permite, compatibilizar la producción con el medio ambiente, consiguéndose mejores resultados de productividad, trazabilidad y sostenibilidad.
Durante décadas, la agricultura se ha asociado con la producción de cultivos alimentarios esenciales.
Actualmente, la agricultura incluye la silvicultura, los productos lácteos, el cultivo de frutas, aves de corral, y la apicultura entre otros. Así, la agricultura se define como la producción, transformación, promoción y distribución de productos agrícolas.
Explicación:
Gracias a los avances tecnológicos, los agricultores ya no tienen que aplicar agua, fertilizantes y pesticidas uniformemente a través de campos enteros. En cambio, pueden utilizar las cantidades mínimas requeridas y dirigirse a áreas muy específicas, o incluso tratar plantas individuales de manera diferente.
Los beneficios incluyen:
Mayor productividad de los cultivos
Disminución de vertidos químicos en ríos y aguas subterráneas
Mayor seguridad de los trabajadores
Disminución del uso de agua, fertilizantes y pesticidas, lo que a su vez reduce los precios de los alimentos.
Además, las tecnologías robóticas permiten la monitorización y una gestión más confiable de los recursos naturales, como la calidad del aire y del agua. También da a los productores un mayor control sobre la producción, procesamiento, distribución y almacenamiento de plantas y animales, lo que resulta en:
Mayor eficiencia y menores precios
Condiciones de cultivo más seguras y alimentos más seguros
Reducción del impacto ambiental y ecológico