Biología, pregunta formulada por nutenohemi, hace 3 meses

como fue el trabajo experimental del preformismo ?

Respuestas a la pregunta

Contestado por levi0866
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Respuesta:

Teoría metafísica e idealista que niega el desarrollo y la transformación de los organismos en el curso de su existencia. Esta teoría pretende que todo está preestablecido en el organismo y que éste, por consiguiente, sólo puede contener lo que el creador ha puesto en el germen. Según los preformistas, el germen es el organismo en pequeño, con todos sus órganos y sus propiedades. Nada nuevo se produce pues, en el curso de la vida del organismo; sólo tiene lugar un crecimiento cuantitativo de lo que existía ya preparado en el germen. Al negar el desarrollo de los organismos, la teoría del preformismo termina lógicamente por negar el origen de la materia viva a partir de la materia inerte. Desde ese punto de vista, los seres vivos resultan como consecuencia de un acto de creación. Esta representación de la vida, aparecida en el siglo XVI, corresponde perfectamente a la concepción religiosa del mundo que dominaba en la época, y a la falta de madurez de la ciencia. La teoría metafísica y religiosa del preformismo fue sostenida por los idealistas a fin de justificar su tesis reaccionaria de la “inmortalidad del alma”, &c. Los descubrimientos ulteriores de la ciencia refutaron las ideas fantásticas de los preformistas, así como las demás concepciones metafísicas de la materia viva. Esto obligó a los preformistas a “modernizar” sus ideas. El problema de la herencia es uno de los problemas más complejos que la biología haya tenido que resolver en el curso de su desarrollo. Los preformistas se aferraron allí para defender sus posiciones. El weismanismo-morganismo no es, en esencia, sino una variedad del preformismo. Uno y otro proceden de las mismas posiciones de partida. Según el weismanismo-morganismo existirían genes, un plasma original y otras entidades metafísicas que, eternas, invariables e inmortales, determinarían las propiedades del organismo. Es así como el preformismo que, en sus orígenes, era el reflejo de las concepciones religiosas del siglo XVI en la ciencia, se ha conservado hasta nuestros días bajo la forma del weismanimo-morganismo. La teoría de los preformistas se encuentra en oposición directa con la idea dialéctica del desarrollo, según la cual, el desarrollo es un cambio cualitativo que sobreviene como consecuencia de cambios cuantitativos gradualmente acumulados. La doctrina michurinista pone en claro las leyes objetivas de la transformación de la naturaleza viva, fundándose en la concepción dialéctica del desarrollo, que permite adquirir plenamente conciencia de los caminos seguidos por las formas orgánicas en sus variaciones, y dirigir esas variaciones conscientemente en beneficio de la humanidad.

espero te sirva :3

Explicación:

Contestado por by8s5ayx72
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INTRODUCCIÓN

Ambas ideas contradicen la explicación del desarrollo embrionario que ha sido objeto de interminables debates filosóficos durante siglos.

Influencia árabe en la lucha entre el preformismo y la epigénesis en Europa

Esto facilitó el inicio del renacimiento en la medicina, anatomía, fisiología, embriología, histología y otras ciencias que más tarde condujo a un período de veneración cultural grecorromana en el resto de Europa durante los siglos XVI al XVII, donde el método escolástico medieval y los signos en la enseñanza de la anatomía fueron reemplazados por el estudio objetivo del cuerpo humano, con disecciones de cadáveres. 6 Con ello, se pusieron en marcha las bases de la anatomía científica, que a su vez condujeron al desarrollo definitivo de la fisiología, la embriología y la histología como disciplinas científicas. Escribió un tratado titulado De human natura y describió la composición y el desarrollo secuencial de los embriones en relación con los planetas, un aspecto hasta ahora desconocido y que más tarde influyó en el desarrollo racional de la embriología en la escuela de medicina de Padua. 5, lo que contribuyó al desarrollo científico de la medicina moderna en general, anatomía, histología, fisiología y embriología, con una concepción filosófica naturalista de la estructura y funciones del cuerpo, a través de la mejora de las técnicas de disección de cadáveres, la introducción de lentes de observación y el uso de métodos de investigación.

La lucha entre preformas y epigénesis en los siglos XVII y XVIII

Esta interpretación de preformista, espermista y homúnculo ha exacerbado desde entonces la disputa entre las concepciones sinmista y ovista del origen embrionario, ya que Regnier de Graaf, médico holandés, anatomista y embrionario, con sus descubrimientos microscópicos en los ovarios, fortaleció la teoría ovista del preformismo, afirmando incorrectamente la existencia de un embrión preformado dentro de cada folículo ovárico, lo que favoreció los argumentos ovistas del preformismo. Así, los partidarios de esta teoría llegaron a afirmar la existencia de 200 millones de generaciones preformadas en EVA losováricos, que fue fuertemente rechazada por Lázaro Pudding Spallanzani, sacerdote y naturalista italiano, demostrando la importancia de los espermatozoides en la fecundación. Gaspare Federico Wolff, miembro de la Academia de Ciencias de San Petersburgo, demostró las insuficiencias del preformismo y opuso la teoría epigenética del desarrollo a la teoría del boxeo, a través del crecimiento y la diferenciación embrionaria.

Embriología analítica experimental

La Embriología Analítica Experimental es la etapa histórica o período de desarrollo de la embriología, que se da con la revolución de las ciencias naturales con el objetivo de estudiar las posiciones epigenéticas de los procesos de desarrollo morfogenético. Heinrich Christian Pander, biólogo ruso de educación alemana, epigenética que se consagró como padre de la embriología moderna, al discutir su tesis doctoral en 1817, asestó un duro golpe a la teoría preformista, quien por primera vez describió la existencia de los 3 y demostró hojas germinales o embrionarias, a las que en conjunto denominó blastodermo. Karl Ernst von Bär, biólogo alemán , crítico del darwinismo, fue considerado el fundador o verdadero padre de la embriología moderna, influenciado por Wolff y Pander, refutó el preformismo con sus aportes experimentales, que le permitieron formular la ley del valor similar en forma embrionaria.

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