Como fue el tiempo de Pedro Gonzáles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
fue un magnate castellano. Sirvió a Alfonso VI de joven y más tarde se convirtió en amante de su heredera, la reina Urraca. Puede que se uniera a la Primera Cruzada siguiendo a Raimundo IV de Tolosa, ganándose el apodo de «El Romero» («el errante, el peregrino»). En el apogeo de su influencia fue la persona más poderosa en el reino después del monarca. La preponderancia de su poder en Castilla está atestiguada en numerosos documentos entre 1120 y 1127.[1] Se opuso a la sucesión del heredero legítimo de Urraca, Alfonso VII. Este conflicto terminó con su muerte prematura.
Fue en la generación de Pedro que se comenzó a utilizar en los reinos ibéricos el uso de toponímicos en vez de solamente el patronímico y Pedro fue el primer miembro de su linaje que añadió a su patronímico el «de Lara», una costumbre continuada por sus descendientes. Un buen ejemplo del estilo de Pedro se encuentra en una carta real de 1 de febrero de 1124:
Respuesta:
Pedro González y Modesta Getino llegaron desde España a la Argentina en 1910. Trabajaron en estancias de la provincia de Buenos Aires y en Santiago del Estero. Pero el destino los trajo al Alto Valle, primero a Allen y luego a Campo Grande.
Pedro González, su esposa Modesta Getino y sus dos hijas Honorata y Rosaura migraron de León (España) hacia la Argentina. El pueblo que los vio nacer, Pardesivil de Curueño, quedaba atrás para siempre.
Sus descendientes no saben exactamente por qué escogieron la Argentina; imaginan que las experiencias de otros emigrantes resultaron como canto de sirena que escucharon desde el Atlántico. Cuando los González Getino decidieron partir, los españoles migraban hacia la Argentina, México y Cuba, países con los cuales compartían el idioma.
En España eran agricultores propietarios. Pese a ello, el futuro que la Península Ibérica les ofrecía se desdibujaba en el horizonte más inmediato. Al morir los padres de la generación que nació en los últimos años del siglo XIX, la tierra se dividía normalmente entre gran cantidad de hermanos y las parcelas pequeñas ya no resultaban rentables.
Explicación:
dale corona