Como fue el salario en la revolución industrial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuantificar los salarios reales durante un período pre-estadístico presenta tres problemas. El primero es hallar documentación fidedigna sobre salarios nominales. El segundo, convertirlos en salarios reales ya que, para deflactar, es preciso construir un índice del coste de la vida que contenga los precios al por menor de los bienes y servicios consumidos por los trabajadores y que también pondere la importancia cada bien y servicio en el consumo. El tercer problema es agregar cuando se desea estimar el salario medio ponderado del conjunto de los trabajadores ya que la bondad del cálculo dependerá del tamaño de la muestra al estar los mercados de trabajo muy segmentados y existir por lo tanto una amplia gama de oficios, categorías y salarios. Estos problemas explican las enormes diferencias que arrojan los salarios de los trabajadores británicos propuestos por distintos historiadores. Tomaré como ejemplo las estimaciones de Lindert y Williamson de 1983 y de Feinstein de 1998 (diagrama 1).
Lindert y Williamson elaboraron su serie con una muestra pequeña de salarios nominales y con un índice del coste de la vida con pocos bienes y servicios y que no incluía el precio del alquiler de la vivienda. Como se observa en el diagrama, los salarios reales se multiplicaban por dos entre la década de 1810 y la de 1850. Este notable crecimiento del consumo unido al aumento de la esperanza de vida en Gran Bretaña y a una jornada laboral que pasó de 12 a 10 horas condujeron a estos autores a defender que el bienestar de los trabajadores aumentó durante la Revolución Industrial.
Explicación:
saludos:)
Respuesta:
Se podría decir que era injusto para todos
Explicación:
Los hombres y mujeres que trabajan en la revolución industrial se les pagaba de forma diferente e injusta, a los hombres les pagaban mas que a las mujeres, y algunos no les pagaban la misma cantidad que a su mismo genero