Como fue el procesos de reconstrucción político y económica del continente europeo al finalizar la primera guerra mundial
Urgente
Respuestas a la pregunta
Contestado por
9
En primer lugar Estados Unidos se consolidó como la mayor potencia económica después de la Primera GuerraMundial, por los siguientes factores. La guerra no tuvo lugar en terreno estadounidense, por lo cual no tuvieron gastos de reconstrucción, sin embargo dieron préstamos a los europeos para que pudieran reconstruir sus ciudades. También fue el que menos vidas humanas perdió ya que solo perdieron medio millón de soldados mientras que Europa perdió cerca de diez millones. También es una causa importante que EE.UU. sustituyó a las grandes potencias industriales, durante y tras la guerra, en sus mercados tradicionales. Finalmente Estados Unidos hizo un gran negocio con la industria bélica ya que vendió gran cantidad de armas en Europa lo que le proporcionó el capital suficiente para dar los préstamos anteriormente nombrados.
Otro factor muy importante, sino el más importante, es la inmigración, que gracias a su significante contribución al país Estados Unidos es quien es. Estos inmigrantes procedentes de Europa consiguieron un grado de diversificación de la producción muy importante y junto a esto se consiguió un crecimiento sostenible de la población y de las producciones agrícola e industrial.
A partir del siglo XX se aprecia un cambio en Norteamérica, pasó de basarse en la elaboración de productos artesanalmente y en el sector primario (agricultura principalmente), a ser otra en la que los ingresos provenían en mayor medida de la industria, además se implantaron vías de ferrocarril a lo largo del país lo que hizo que el transporte de productos fuera más rápido y además más barato. Sin embargo, a pesar de la gran expansión industrial que se vivía en Estados Unidos y de la migración de los pueblos a la ciudad, en Estados Unidos se mantuvo el equilibrio entre el sector primario y el secundario (industria y agricultura).Estos factores favorecieron que los Estados Unidos pudieran “autoabastecerse” casi por completo de los productos que la población requería.
AlmaRoaa:
de nada!
Contestado por
2
Al finalizar la guerra, las potencias victoriosas tomaron una serie de medidas penalizadoras contra los derrotados, que se materializaron en el Tratado de Versalles y que consistieron, principalmente, en la entrega de los barcos mercantes alemanes de más de 1.400 Tm de desplazamiento y la cesión anual de 200.000 Tm de nuevos barcos, como restitución de la flota mercante perdida por los aliados durante el conflicto; la entrega anual de 44 millones de Tm de carbón, 371.000 cabezas de ganado, la mitad de su producción química y farmacéutica y de otros productos industriales, durante cinco años así como la requisa de la propiedad privada alemana en los territorios y colonias perdidos. Pero la principal medida fue la fijación de una cantidad como indemnización en concepto de gastos militares. La cantidad impuesta a Alemania, decidida en 1921 por la Comisión de Reparaciones (REPKO), fue de 132.000 millones de marcos oro, una cantidad desorbitada para la época, lo que significaba, en su momento inicial, el pago anual del 6% del Producto interior bruto de este país. El sistema fiscal y monetario alemán acabó hundiéndose, por lo que sus acreedores acabaron cobrando sólo una pequeña parte de las deudas, a costa de que la economía internacional perdiese oportunidades de fortalecimiento y crecimiento. Los vencedores exigían además que el pago se realizase en oro, lo que requería, entre otras cosas, que las exportaciones alemanas superasen ampliamente a las importaciones, pero a la vez los aliados cerraron drásticamente sus mercados a las importaciones, elevando la protección a sus industrias.
Espero Te Sirva
Espero Te Sirva
Otras preguntas
Tecnología y Electrónica,
hace 9 meses
Química,
hace 9 meses
Matemáticas,
hace 9 meses
Matemáticas,
hace 1 año