como fue el proceso por el que tuvo que pasar colon para poder iniciar su viaje antes de descubrir américa.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El primer viaje de Cristóbal Colón, o "Viaje del Descubrimiento", fue una expedición marítima capitaneada por Colón al servicio de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, que partió el 3 de agosto de 1492 del Puerto de Palos de la Frontera (actualmente en Huelva, España). Participaron tres embarcaciones: la carabela Pinta, la carabela Niña y la nao Santa María, al mando de Martín Alonso Pinzón, Vicente Yáñez Pinzón y Cristóbal Colón, respectivamente. Según la versión de Bartolomé de las Casas, que es la aceptada mayoritariamente por los historiadores, las naves partieron de Palos el 3 de agosto de 1492 y se dirigieron a las Canarias, donde se tuvo que arreglar el timón de la Pinta. El 16 de septiembre, las embarcaciones alcanzaron el mar de los Sargazos y el 12 de octubre llegaron a "la isla de Guanahani". Sin embargo, según un estudio publicado en 1986 en revista National Geographic, Colón llegó a Cayo Samaná, otra pequeña isla del archipiélago de las Bahamas. Colón siguió con su periplo por El Caribe llegando a Cuba el 28 de octubre y a La Española el 5 de diciembre. El 24 de diciembre la Santa María encalló en las costas de La Española y con sus restos se instaló el Fuerte Navidad.
La expedición emprendió el regreso el 16 de enero de 1493 y unos días más tarde una tormenta separó las dos naves. La Pinta, al mando de Pinzón, llegó a Bayona (Galicia) a finales de febrero y anunció a los Reyes Católicos el descubrimiento.[1] Entretanto, la Niña, en la que viajaba Colón, hizo escala el 17 de febrero en la isla portuguesa de Santa María, en las Azores, y el 4 de marzo recaló en Lisboa, tras siete meses y doce días de viaje. El día 15 Colón regresó al puerto de Palos y el mes siguiente fue recibido en Barcelona por los reyes de España.
Respuesta: Para poder emprender el primer viaje, Colón hizo varias ofertas pues, necesitaba los recursos que lo mantendrían en el recorrido. Una de esas ofertas fue rechazada por el rey de Portugal este, pedía a Colon cambiar el punto de partida del trayecto.
A Colón no le convenía cambiar sus planes iniciales y cálculos previos, entonces acudió a realizar una segunda oferta al duque Medina Sidonia de España, quien también rechazo su proposición
En su tercera y última opción, le hizo la propuesta a la reina Isabel, quien maravillosamente asintió, firmando capitulaciones donde se le otorgaba privilegios al respecto de cada nuevo territorio que lograra encontrar.
Explicación: