como fue el origen de la actividad industrial y que industrias existen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La industria tiene su origen con la aparición del ser humano. Desde sus primeros años de existencia, el hombre se ha visto en la obligación de transformar diferentes materias primas para mejorar su calidad de vida.
Desde el comienzo del uso de los primeros ropajes y las armas que facilitaban el proceso de la caza, se ha realizado un proceso de transformación de los recursos que podemos encontrar en la naturaleza.
Durante esta Primera Revolución Industrial, se producen grandes avances con la invención de la máquina de vapor (1769), el ferrocarril (1814) y la máquina de escribir (1829). Estos inventos facilitaron el trasporte, la divulgación del conocimiento y la reducción de los costes de determinados servicios
segunda etapa de la revolución industrial
En esta Segunda Revolución Industrial se produjeron grandes avances en todo aquello relacionado con la electricidad. Permitiendo la producción en masa, dando lugar a cadenas de montaje y uso de máquinas impulsadas por la corriente eléctrica.
tercera etapa de la revolución industrial
Sumado a esto, el sector energético sufrió grandes cambios. Se incorporaron nuevas fuentes de energía conocidas como renovables, permitiendo que un hogar pueda llegar a ser autosuficiente en cuanto a electricidad se refiere. Por otro lado, se desarrollaron ordenadores y dispositivos informáticos que permitieron incrementar la productividad a niveles nunca experimentados.
cuarta etapa de la revolución industrial
La Cuarta Revolución Industrial da cabida a innumerables posibilidades de negocio y puestos de trabajo de nueva creación. Se espera que con el avance de todos los sistemas utilizados en la actualidad, se puedan lograr importantes progresos en aspectos tan importantes como la medicina
Explicación:
En conclusión, la historia de la industria nos demuestra que es la actividad que más avances ha provocado y que ha permitido incrementar la calidad de vida de los ciudadanos de manera considerable.