Como fue el nacimiento moderno de la india
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La civilización del valle del Indo, considerada una civilización originaria, que se extendió y floreció en el noroeste del subcontinente indio entre 3300 y 1300 a. C., fue la primera gran civilización del sur de Asia.
Explicación: espero te sirva
Respuesta:
Cuando se habla del actual desarrollo económico y social de Oriente, no se puede dejar de mencionar y analizar un país como la India, el cual, junto a la China, representan las nuevas naciones que participan a plenitud en el nuevo escenario internacional, influenciándolo económicamente y políticamente. Muchas veces India ha sido vista y descrita de manera muy sumaria y estereotipada: antiguos templos, el país de las castas sociales, de muchas divinidades, de grandes diferencias sociales, de la vaca sagrada, del yoga y del misticismo, de poca higiene, entre otros aspectos, olvidando su aporte a la historia humana universal, pasada y presente. A partir de un recorrido histórico-sociológico y una metodología basada sobre datos económicos reales sobre este país, se pretende explicar algunos factores que han incidido en el paso de una sociedad predominantemente agrícola y subdesarrollada, muy dividida socialmente, hacia una sociedad moderna constituida en potencia económica mundial y organizada post-colonialmente sobre fundamentos igualitarios y democráticos.
Explicación:
1. India: descubriendo su historia
India ha sido por milenios una puerta entre Occidente y Oriente, geográficamente difícil de atravesar, dada la enorme cadena montañosa del Hindú Kush y del Himalaya (Afganistán y Pakistán), que ha hecho del país una casi impenetrable barrera natural para muchos pueblos o tribus que han intentado conquistarla, sobre todo, por los que llegaban desde el noroeste (Stierlin, 1999: 8-12). Los historiadores dividen su amplio pasado en dos grandes períodos; el primer período definido como el de la Civilización del Valle del Indo (del cual son representativas las ciudades de Mohenjo-Daro y Arappa, descubiertas por los arqueólogos en 1921-1922), va desde el IV milenio a.C. hasta el II siglo, considerado todavía lo más desconocido de la historia hindú. El segundo período llamado Clásico, va desde la mitad del siglo VII a.C. hasta la llamada segunda urbanización de la India, 650 a.C., que se desarrolló alrededor del río Ganges. Entre estos dos largos períodos, cerca del 1.400 a.C., se realizó la invasión Aria, la cual desplazó hacia el sur a los habitantes autóctonos (Totti, 2000: XXII + 839). Los Arios condicionaron en alto grado la historia de la India posicionándose estratégicamente entre las tierras del centro norte, entre el golfo del Bengala y el golfo arábico. Introdujeron su idioma -el sánscrito-, una lengua hermana del iraní, parientes del griego y del latín, de las lenguas alemanas y céltica, que constituyen la llamada comunidad lingüística indoeuropea, el cual fue asumido por los habitantes locales; llevaron consigo, además, su panteón de dioses indoeuropeos y su idioma dio contenido a los ritos religiosos y a las obras literarias (1).