como fue el experimento que realizo para rechazar la teoria de la generacion espontanea el filosofo louis pasteor
Respuestas a la pregunta
podes creer que estoy buscando la misma respuesta aunque ya la respondí si te sirve acá te mando lo que yo tengo capaz te sirve
3) A mediados del siglo XIX, Pasteur había conseguido diferenciar al microscopio las levaduras responsables de la fermentación a alcohólica de las bacterias lácticas que arruinaban la producción de alcohol y, al lograr reproducirlas en medios de cultivo adecuados, las había incorporado la categoría de seres vivos. Luego de analizar problemas
Similares de otros productores, Pasteur se convenció de que las contaminaciones eran provocadas siempre por organismos microscópicos a los que el calor podía anular. De este modo, concluyo que los microbios estaban presentes en todas partes, incluso en el aire, y que, al reproducirse, causaban la putrefacción y no eran su consecuencia.
En su laboratorio, Pasteur pasó aire del ambiente a presión a través de algodones, a los que luego lavó, y observó el líquido resultante al microscopio. En el líquido distinguió diversos microorganismos y, al calcular su tamaño real, infirió que podían mantenerse flotando en el aire y ser transportados a través de este. Además, repitió la experiencia de Spallanzani y obtuvo sus mismos resultados. Sin embargo, los vitalistas continuaban firmes con su idea y en cada nuevo experimento criticaban que la ausencia de putrefacción se debía a que el calor había anulado la chispa vital o que, al sellar los recipientes y mantenerlos aislados del aire, esta no se activaba.
Pasteur consultó a su profesor, el farmacéutico francés Antoine Balard, acerca de cómo resolver el problema de mantener los caldos en contacto con el aire para contrarrestar las críticas recibidas, pero de tal manera que se evitara que el caldo se contaminara con los microbios Balard le sugirió usar recipientes con un tubo de vidrio curvo llamado cuello de cisne. Así, Pasteur preparó varios recipientes con caldo a los que calentó y, luego, modelo los tubos curvos con fuego y los sello. A continuación, puso a disposición de científicos y del público los recipientes en los que, aun con el sello del tubo roto, el caldo se mantenía límpido, sin putrefacciones. Si bien el caldo esterilizado estaba en contacto con el aire, los microbios no lo alcanzaban dado que el largo tubo en cuello de cisne impedía que llegaran hasta él. De este modo resolvió la crítica más importante, acerca de que la chispa vital necesitaba aire natural para operar y lograr la generación espontánea.
ya se que es mucho pero es la posta