cómo fue el contexto social de los hombres en el siglo XVII
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Durante los siglos XVII y XVIII, bajo los principios generales del clasicismo que se venían formulando en Italia desde el Renacimiento, se produjeron, en los distintos ámbitos de poder político establecidos entonces en el continente europeo, variantes estilísticas del Barroco, más o menos personales. Cada una de ellas es el resultado de la adaptación de unos modos estilísticos comunes a circunstancias sociales, culturales y religiosas específicas, que, en cada lugar, terminaron por identificarse con imágenes artísticas nacionales, como en el caso de España.
Conceptos tales como el aristocrático academicismo francés, el elegante gusto británico en armonía con la naturaleza, la exuberancia flamenca y centroeuropea o la precisión descriptiva holandesa no son, pues, sino variantes locales del Barroco, que se ve marcado por particularidades y peculiaridades de cada reino.
Este momento se corresponde con la consolidación de las grandes escuelas pictóricas nacionales, especialmente la francesa y la británica, así como con genios de la talla de los flamencos Van Dyck y Rubens o del holandés Rembrandt
Explicación: