Como fue el avance y desarrollo de la fe cristiana en América Latina?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.
Explicación:
La influencia de la Iglesia católica en América se dio al mismo tiempo que el proceso colonizador, y con el tiempo fue transformándose de acuerdo a sus intereses.
La influencia de la Iglesia católica en América se dio al mismo tiempo que el proceso colonizador, y con el tiempo fue transformándose de acuerdo a sus intereses.El papa Francisco ha visitado varios países latinoamericanos en 2015, en una muestra de apertura de la Iglesia católica en una región que por siglos sufrió los embates de la colonización española bajo su aval.
La influencia de la Iglesia católica en América se dio al mismo tiempo que el proceso colonizador, y con el tiempo fue transformándose de acuerdo a sus intereses.El papa Francisco ha visitado varios países latinoamericanos en 2015, en una muestra de apertura de la Iglesia católica en una región que por siglos sufrió los embates de la colonización española bajo su aval. El proceso colonizador que se inició tras la invasión y subsecuente conquista de América Latina y el Caribe, fue a la vez una transformación evangelizadora.
Explicación:
La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.Las investigaciones apuntan a que el papel desempeñado por el clero en la Independencia fue decisivo, pues contribuyó a la movilización y reclutamiento de personas (debido a su notable influencia en las gentes); llegaron incluso a servir como capellanes y jefes militares.El catolicismo fue introducido en las colonias inglesas con la fundación de la Provincia de Maryland por los jesuitas que acompañaban a los colonos de Inglaterra en 1634. Maryland fue una de las pocas regiones de las colonias inglesas en América del Norte que era predominantemente católica.