Historia, pregunta formulada por delfiseillant, hace 10 meses

como fue durante la presidencia de Mitre y Sarmiento con la formación del ejercito

Respuestas a la pregunta

Contestado por ELPAVOINTELIGENTE123
2

Respuesta:

Bartolomé Mitre (Buenos Aires, Argentina; 26 de junio de 1821-Ibidem; 19 de enero de 1906) fue un político, militar, historiador, escritor, periodista y estadista argentino. Fue dos veces presidente de la Nación Argentina entre 1862 y 1868 (la primera vez de facto) y gobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 1860 y 1862. Fue uno de los líderes del Partido Unitario, el cual proponía la hegemonía de la ciudad de Buenos Aires sobre el resto de las provincias. Fue vencedor en la decisiva batalla de Pavón durante las Guerras civiles argentinas. Fue fundador y líder del Partido Nacionalista, de la Unión Cívica —con la que organizó la Revolución del Parque— y de la Unión Cívica Nacional. En 1870 fundó el diario La Nación, uno de los más antiguos del país, el cual continúa activo. Sus libros de historia conformaron la llamada «historia mitrista», considerada como «La historia oficial» de la visión liberal-conservadora.

Bartolomé Mitre nació en la Ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Suipacha y Lavalle el 26 de junio de 1821 y fue bautizado en la Iglesia de San Nicolás. Fue hijo de Ambrosio Estanislao de la Concepción Mitre y Josefa Martínez Whertherton; sus hermanos fueron Emilio y Federico Mitre.

Su padre descendía del veneciano de origen griego Ventura Demetrio Mitropoulos —apellido original de la familia—, el cual había llegado a Buenos Aires a fines del siglo XVII.4​ Con su familia se trasladaron cuando aún era niño a Carmen de Patagones. Su padre se desempeñó como tesorero del fuerte hasta mediados de 1827 cuando tras finalizar la Guerra del Brasil en esa zona, decidieron volver a Buenos Aires.

En 1829 se alojó en la estancia de Gervasio Rosas, hermano de Juan Manuel de Rosas y amigo de su padre. Aunque el objetivo de la familia era que se formara como hombre de campo, Mitre se interesó más por los libros y la literatura. Al poco tiempo Rosas lo devolvió a su hogar con las siguientes palabras:

«Dígale a Don Ambrosio que aquí le devuelvo a este caballerito, que no sirve ni servirá para nada, porque cuando encuentra una sombrilla se baja del caballo y se pone a leer».

Otras preguntas