¿Como fue cambiado el celular? ¿Que servicios o funciones se fueron incorporado?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El teléfono móvil nació hace cuarenta años como un armatoste de casi un kilo de peso. Pero con el paso del tiempo ha ido estilizándose y evolucionando hasta convertirse en una lámina de cristal, silicio y aluminio, un verdadero ordenador de bolsillo que además sirve para hablar.
Los servicios orientados a la transmisión de datos son de todo tipo y cubren las necesidades básicas de muchos perfiles distintos de población: enviar mensajes de texto, votar en programas de televisión, navegar por Internet, pagar mediante el móvil, escuchar música descarga en formato MP3, realizar y enviar fotos.
Poseen funciones esenciales como la posibilidad de llamar o enviar mensajes de texto, y en algunos dispositivos el emplear archivos multimedia o navegar por internet usando conexiones GSM o WiFi. La mayoría de estos dispositivos cuentan con teclado físico y pantalla pequeña no capacitiva.
Acortó distancias, mejoró la comunicación y abrió nuevas posibilidades para conectar a las personas. Eso ha tenido impacto en distintas áreas de la sociedad moderna; como la globalización, el acceso y distribución del conocimiento.
A medida que pasaban los años, los celulares eran diseñados cada vez más pequeños y contaban con más características diferenciadoras. Lanzaron celulares de colores, con tapa, desaparecieron las antenas, unos tenían teclado numérico independiente, otros no, y así, hasta llegar a lo que hoy conocemos como smartphone.
Los teléfonos móviles han recorrido ya un largo camino desde que en 1973 aparecieran los primeros modelos. Sin embargo, no es hasta 1983 cuando aparece el Motorola Dynatac 8000x, el primero que no estaba integrado en el cuadro de mandos de ningún coche, o lo que es lo mismo, el primer “teléfono móvil” de la historia.
Explicación: