Matemáticas, pregunta formulada por lucaseivera, hace 1 año

como fomentaria el desarrollo de mi personalidad?

Respuestas a la pregunta

Contestado por aguilarcristinadanie
2

Respuesta:

Relaciones personales. Como seres sociales que somos necesitamos mantener relaciones personales y que éstas sean lo más sanas y satisfactorias posible.

Habilidades sociales. Muy relacionado con el punto anterior, alguien con unas deficientes habilidades sociales, muy dificilmente logrará alcanzar el desarrollo personal deseado, puesto que interferirá en su vida social y laboral.

Motivación. La falta o los problemas de motivación nos hará estancarnos y entorpecerá nuestro avance.

Metas. El psicólogo ayudará a aquellos con dificultades a la hora de definirlas o ir a por ellas, pues el éxito dependerá en gran medida de el qué, el cómo y el cuándo.

Atención. Debemos controlar y dirigir nuestra atención, tanto para llevar a cabo nuestros  objetivos como para centrarnos en lo que realmente puede aportar aportar algo positivo a nuestra vida.

Emociones. Saber regular nuestras emociones y gestionarlas de modo adecuado cuando aparecen es básico para la ejecución y el disfrute de aquello cuanto nos propongamos hacer.

Presencia de trastornos. Los trastornos o desequilibrios mentales, de no ser controlados y tratados pueden llevarnos a fracasar en nuestro intento de vivir una vida plena y feliz.

Afrontamiento. La vida no siempre es un camino de rosas y el modo en que afrontemos los escollos que van surgiendo puede determinar cómo va a transcurrir el resto del trayecto.    

Estrés. En la sociedad actual el estrés está siempre al acecho, pudiendo interferir en todo cuanto hagas.

Autoestima. Aquel que tenga la autoestima "tocada" verá frenadas sus posibilidades. Saber buscar cuáles son nuestros puntos fuertes y no sólo fijarnos en nuestras debilidades.

Explicación paso a paso:

Contestado por yaquelinp506
0

Respuesta:

. Sé un mejor oyente

Jacqueline Kennedy Onassis era considerada una de las mujeres más encantadoras del mundo porque cultivaba la habilidad de ser alguien con una capacidad excepcional de escucha. Era conocida por la manera de mirar a una persona a los ojos, fijarse en cada palabra que decía y hacerle sentir importante. No hay nada más atractivo que tener a alguien te escucha atentamente, haciéndote sentir como si fueras la única persona del mundo.

2. Lee más y amplia tus intereses

Más que leer y cultivar nuevos intereses, lo más interesante es compartirlo. Conocer a gente nueva te da la oportunidad de compartir lo que sabes y a intercambiar tus puntos de vista con ellos.

3. Sé un buen conversador

Esto se relaciona con lo mucho que leas y sepas. Cuando tengas mucho que aportar, aprende a hablar con los demás. Nadie puede leer o saberlo todo, así que es muy estimulante el aprender de los demás esas cosas que no tenemos tiempo de leer por nosotros mismos.

4. Opina

No hay nada más pesado que el tratar de hablar con alguien que no tiene ninguna opinión sobre nada. Una conversación no tiene a dónde ir si no tienes nada para exponer. Si, sin embargo, tienes un punto de vista u opinión diferente, eres más interesante y estimulante para la vida en sociedad (salvo que seas un pedante sabelotodo, por supuesto). Una única perspectiva amplía la perspectiva de todo el mundo.

5. Conoce gente nueva

Haz el esfuerzo de conocer a gente nueva especialmente que sea diferente a ti. No sólo te expones a diferentes culturas y maneras alternativas de hacer las cosas, además amplía tus horizontes.

6. Sé tú mismo

Lo más cansino después de que no hagas comentarios es pretender ser algo que no eres. Moldearse a uno mismo para poder caer bien, o ser aceptado, generalmente fracasa. Ya que cada uno de nosotros es único, expresar esa singularidad es lo que nos hace interesantes. Intenta ser una copia de la otra persona no sólo no funciona, sino que revela una falta de autenticidad.

7. Adopta una perspectiva y actitud positiva

¿Quién quiere estar cerca de personas que son negativas, que se quejan mucho, o no tienen nada bueno que decir? De hecho, la mayoría de nosotros huimos cuando los vemos venir. En cambio, tienes que ser el tipo de persona alegre que ilumina una habitación con su energía cuando entras. Busca lo mejor en las personas y cosas. Sonríe con sinceridad, difunde el buen ánimo y otros se animarán con tu presencia.

8. Sé divertido y fíjate en el lado humorístico de la vida

Todo el mundo disfruta de la compañía de alguien que les hace reír o sonreír, así que busca el humor o el lado extravagante de una situación, que siempre existirá. Cuando puedes agregar diversión y un ambiente ligero a una situación embotada o sombría, los demás estarán naturalmente atraídos hacia ti.

Otras preguntas