Religión, pregunta formulada por Adrian427, hace 6 meses

¿Cómo expresarías tu felicidad por estar cerca de Dios?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Alexkill2311
3

Respuesta:

Cómo expresarías tu felicidad por estar cerca de Dios?

Explicación:

SALUD EMOCIONAL

FELICIDAD Y OPTIMISMO

Cómo expresar tu felicidad

Información del autor

Referencias

¿Así que algo impresionante acaba de suceder en tu vida? Estás muy emocionado, eufórico e incluso alegre, pero no tienes ni idea de cómo expresar estos sentimientos positivos, ni a ti mismo ni a los que te rodean. ¡No estás solo! Muchas personas tienen dificultades para expresar su felicidad, y existen muchas formas en que puedes hacerlo.

Parte 1 de 3:

Expresarte a ti mismo tu felicidad

1

Ten pensamientos amables. Es normal que los seres humanos se enfoquen en los aspectos negativos de sí mismos. El comportamiento autocrítico es un rasgo evolutivo que los mantiene avanzando. La desventaja es que este comportamiento afecta la capacidad de mantener una actitud positiva. Para que puedas expresarles tu felicidad a los demás, tienes que poder mantener esa felicidad sin dejarte llevar por los pensamientos negativos y tienes que poder expresarte esa felicidad a ti mismo.

Si te sientes feliz, permítete sentirte bien y haz todo lo posible para mantenerte alejado de las ideas negativas. Siéntete orgulloso de tus logros y no dejes que los pensamientos como: “Podría haberlo hecho mejor” o “No merezco esto” se interpongan en tu camino. Felicítate y no te martirices.

2

Crea una obra de arte. A pesar del tropo común del “artista torturado”, algunos estudios han demostrado que crear arte en verdad puede mejorar la felicidad y prolongar la sensación de placer. Durante la terapia de arte, las personas han demostrado que el arte es una fuente de alegría, incluso al crear algo que pueda comunicar un pensamiento o recuerdo doloroso. Si ya estás feliz, expresar esa felicidad a través del arte incluso puede mejorar los sentimientos positivos.[1]

Pinta, dibuja, esculpe o crea algo con las manos. La gente que participa en terapias de arte suele informar que crear algo físico es una experiencia alegre porque provee placer por la exploración y la innovación. Algunas personas obtienen energía para prosperar al tener un producto tangible frente a ellas.[2]

Crea un diario de gratitud. Si no te gusta mucho el arte visual, escribir tus sentimientos puede ser una forma excelente de concentrarte en los pensamientos felices. También podrías escribir una historia de ficción o un poema para expresar esos sentimientos de una forma abstracta, en lugar de hacer una lista de las cosas por las que estás agradecido.

Haz música. Algunos estudios de imágenes del cerebro muestran que la música alegre activa los centros de recompensa en el cerebro y libera dopamina; esto provee un golpe de felicidad, al igual que las drogas o el sexo.[3] Tocar un instrumento musical y crear una canción positiva pueden amplificar tu felicidad mientras la expresas por medio de la música.

3

Trátate bien. Las personas felices tienden a tener una vida equilibrada, lo que significa que saben cuándo trabajar y cuándo jugar.[4] Simplemente tomar el tiempo para cuidarte de la forma que lo necesites es una manera excelente de expresar tu felicidad y amor por tu mente y tu cuerpo. Hacer cosas buenas por ti mismo es un equivalente factible de decirte afirmaciones positivas en tu mente.

Si has estado esperando tomar un baño de burbujas, pero lo has pospuesto porque has estado muy ocupado, prográmalo para el final del día para que puedas obtener la relajación que tanto necesitas.

Si eres del tipo de persona que se salta el almuerzo en el trabajo por terminar una hoja de cálculo, cambia esa actitud y toma una hora de descanso para dar un paseo y comer un sándwich.

Parte 2 de 3:

Expresarles tu felicidad a los demás

1

Expresa directamente la felicidad a través del lenguaje. Decirle a alguien que estás de buen humor es una forma fácil de comunicar tus sentimientos positivos. Sin embargo, debes tratar de no alardear de ser feliz, porque eso puede hacerte parecer arrogante o incluso molesto.

También, trata de evitar decir: “Me haces sentir feliz”, en lugar de: “Me siento feliz”. Aunque es posible que la persona se sienta contenta por causarte alegría, también es posible que pueda sentirse presionada a responder o podría sentirse responsable por continuar tu felicidad.

Contestado por samivashe
0

Respuesta:

Ayudando a los demás

Explicación:

Ayudando al prójimo, amandolo, teniendo pensameintos amabales, y seguir orando por las personas que están lejos del Señor <3

Otras preguntas